top of page

VISIÓN ESPIRITUAL

Devocional para el viernes 23 de septiembre, 2022


No podemos predecir el futuro, pero sí podemos mirar más allá y tener una idea de cómo sería nuestra vida en dependencia de nuestras decisiones; eso se llama “visión”. Visión espiritual es ver más allá de lo terrenal, es contemplar lo que sería nuestra vida con Cristo, es meditar en el cambio tan grande que traería el conducirnos en la verdad. Con visión espiritual, podemos adquirir sabiduría, madurez, gozo y libertad. ¿Habrá aflicción si decido seguir al Cordero inmolado? Sí, la habrá, pero Jesucristo mismo dijo que debíamos confiar, porque Él venció al mundo, y nuestras debilidades serán perfeccionadas con su poder. La seguridad de que el Señor pelea nuestras batallas y nos dará la victoria la adquirimos a través de la visión que nos comunica con el cielo. Atrévete a mirar más allá y podrás soportar toda calamidad y sobrepasar cada barrera. Sigue luchando, no confíes en tus propias fuerzas, el enemigo no descansa, procura visión espiritual. Resiste al diablo y huirá. Cíñete de toda la armadura y sal a pelear, puesta tu vista en el Autor y Consumador de la fe.


-Milagros Quintero

Matutina Hebreos 12:1-4

1Por tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta,

2 Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse á la diestra del trono de Dios.

3 Reducid pues á vuestro pensamiento á aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, porque no os fatiguéis en vuestros ánimos desmayando.

4 Que aun no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado:

Meridiana: Salmo 75

1 Alabarémoste oh Dios, alabaremos; Que cercano está tu nombre: Cuenten tus maravillas.

2 Cuando yo tuviere tiempo, Yo juzgaré rectamente.

3 Arruinábase la tierra y sus moradores: Yo sostengo sus columnas. (Selah.)

4 Dije á los insensatos: No os infatuéis; Y á los impíos: No levantéis el cuerno:

5 No levantéis en alto vuestro cuerno; No habléis con cerviz erguida.

6 Porque ni de oriente, ni de occidente, Ni del desierto viene el ensalzamiento.

7 Mas Dios es el juez: A éste abate, y á aquel ensalza.

8 Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino es tinto, Lleno de mistura; y él derrama del mismo: Ciertamente sus heces chuparán y beberán todos los impíos de la tierra.

9 Mas yo anunciaré siempre, Cantaré alabanzas al Dios de Jacob.

10 Y quebraré todos los cuernos de los pecadores: Los cuernos del justo serán ensalzados.

Vespertina 2 Corintios 4:7-18

7 Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, y no de nosotros:

8 Estando atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperamos;

9 Perseguidos, mas no desamparados; abatidos, mas no perecemos;

10 Llevando siempre por todas partes la muerte de Jesús en el cuerpo, para que también la vida de Jesús sea manifestada en nuestros cuerpos.

11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados á muerte por Jesús, para que también la vida de Jesús sea manifestada en nuestra carne mortal.

12 De manera que la muerte obra en nosotros, y en vosotros la vida.

13 Empero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme á lo que está escrito: Creí, por lo cual también hablé: nosotros también creemos, por lo cual también hablamos;

14 Estando ciertos que el que levantó al Señor Jesús, á nosotros también nos levantará por Jesús, y nos pondrá con vosotros.

15 Porque todas estas cosas padecemos por vosotros, para que abundando la gracia por muchos, en el hacimiento de gracias sobreabunde á gloria de Dios.

16 Por tanto, no desmayamos: antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior empero se renueva de día en día.

17 Porque lo que al presente es momentáneo y leve de nuestra tribulación, nos obra un sobremanera alto y eterno peso de gloria;

18 No mirando nosotros á las cosas que se ven, sino á las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas.

Guía de oración: [Cuba-Santa María] y [Nicaragua-La Paz]


El reto de este mes es:

Busque en la Biblia los textos que señalan cómo se debe cuidar la creación. Aplíquelos en su relación con dicha creación. Recopile todos los textos que enseñan sobre cómo debe ser la vida moral, familiar, religiosa del hombre y aplíquelos en su accionar diario.


Año Bíblico: Oseas10, 11,12

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
MADRE

Devocional para el domingo 11 de mayo de 2025 MATUTINA Mateo 15:21-28 21 Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de...

 
 
 
EL PRECIO DE UNA BENDICIÓN

Devocional para el sábado 10 de mayo de 2025 MATUTINA Lucas 1:26-38 26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fué enviado de Dios á una ciudad...

 
 
 
GRACIAS, JESÚS, POR TU SILENCIO

Devocional para el viernes 9 de mayo de 2025 MATUTINA Isaías 53:4-7 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros...

 
 
 

Comentarios


insignia-blanco.png
bottom of page