SUBLIME GRACIA DEL SEÑOR
- Dep. Comunicaciones

- 28 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Julio 29, 2021
Matutina 1 Timoteo 1:12-17 Meridiana Salmo 85
Vespertina Efesios 2:1-10
Este himno fue compuesto por John Newton, un antiguo mercader de esclavos que conoció la gracia del Señor en medio de una tormenta en la cual casi pierde la vida, en 1748. A partir de ese momento, dos ideas estuvieron claramente gravadas en el alma de este hombre: su vida antes de conocer a Cristo era una auténtica vergüenza, pero la gracia de Dios lo había salvado.
A pesar de que Newton relató su vida en una de sus obras, podemos ver un reflejo de su biografía en ese famoso himno suyo. Allí vemos manifestado el sentimiento de todo verdadero creyente respecto al poder de la gracia de Dios para salvación.
Y fue precisamente esa comprensión de la obra que Dios había hecho en él por gracia, lo que llevó a Newton a una consagración tal en su vida que llegó a ser uno de los más grandes siervos de Dios de su tiempo. Él mismo escribió su epitafio, el cual dice en parte: “John Newton: pastor, en otro tiempo infiel y libertino, criado de esclavos en África, fue, por la misericordia de nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús, preservado, restaurado, perdonado, y destinado a predicar la fe que durante mucho tiempo procuró destruir”.
En la medida en que un creyente comprende que todo lo que posee es producto de la gracia divina, en esa misma medida crece su gratitud y su adoración a Dios.
---Antonio Corrales
Meridiana Salmo 85
1 Al Músico principal: Salmo para los hijos de Coré. FUISTE propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob. 2Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.) 3Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor. 4Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. 5¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? 6¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? 7Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud. 8Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
9 Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
12Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
13La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
GUÍA DE ORACIÓN
[E.U. Diócesis Norte-Columbia, CS] y [Cuba-Caujerí]


Comentarios