SALVADO Y TRANSFORMADO
- Dep. Comunicaciones

- 29 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Julio 30, 2021
Matutina Tito 2:11-14 Meridiana Salmo 85
Vespertina 2 Pedro 1:3
La gracia de Dios operó poderosamente en Pablo, no solo para salvarlo, sino también para transformarlo. Este hombre era un perseguidor, pero cuando la gracia de Dios vino en su ayuda, se convirtió en un creyente, en un hombre lleno de amor hacia Cristo y hacia su pueblo. Nadie puede afirmar que la gracia de Dios lo ha salvado si no muestra en su vida los frutos de que la gracia de Dios lo ha transformado.
Y esa transformación no es externa meramente; Pablo nos habla aquí de fe y amor, y Pedro nos dice en su segunda epístola que “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia” (2 Pedro 1:3). No era suficiente que este perseguidor dejara de hostigar a la iglesia, y que compartiera con ellos la fe que les era común; ahora debía darse a ellos con el mismo celo y fervor con que antes los persiguió. Esa era la marca de que la gracia de Dios verdaderamente lo había salvado
Esa gracia que salva también transforma.
---Antonio Corrales
Meridiana Salmo 85
1 Al Músico principal: Salmo para los hijos de Coré. FUISTE propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob. 2Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.) 3Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor. 4Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. 5¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? 6¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? 7Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud. 8Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
9 Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
12Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
13La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
GUÍA DE ORACIÓN
[Cuba-Jamaica] y [Cuba-Saibá]


Comentarios