PREDICAR EL EVANGELIO
- Dep. Comunicaciones
- 30 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Devocional para el martes 30 de julio del 2024
Matutina: 2 Timoteo 2:15
Meridiana: Salmo 125
Vespertina: Juan 14:6
Predicar el Evangelio es exaltar a Jesucristo, proclamar las inescrutables riquezas de Cristo Jesús, para que los hombres puedan oír y entendiendo, puedan volverse a Dios con todo su corazón.
Es triste comprobar a menudo cuán poco se entiende el Evangelio, aun entre los mejores cristianos. Jesucristo dijo: “Yo soy el camino”. Muestra a los que te escuchan el Camino para que salgan de las tinieblas, el camino para hallar la paz interior y la dicha tan soñada, el camino para llegar a Dios.
Exalta a Cristo, Él es la verdad. Predica a los hombres la Santa Palabra de Dios, que es la que revela el misterio de la salvación. Que el Espíritu Santo manifieste al Hijo de Dios a través de la predicación. Necesitamos tener una predicación que diga: “¡Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra!” Jesús es la vida porque con su muerte conquistó para nosotros la vida verdadera, la vida eterna. Si hablas de ti mismo, si te alabas y te jactas de lo que has hecho, no le das la gloria a Dios y te empequeñeces demostrando simpleza y vanidad. Y después serás humillado porque la Palabra dice que “el que se ensalza será humillado”. Y la realidad de nuestra vida terrenal, nuestra naturaleza caída, es miserable, no hay nada allí de qué jactarse.
Pablo fue un hombre extraordinario como cristiano, como hombre, como predicador y dijo: “Si anuncio el evangelio, no tengo de qué jactarme…” Predica a Cristo.
LICCY FUENTES
Salmo 125
1 Los que confían en Jehová Son como el monte de Sión que no deslizará: estará para siempre.
2 Como Jerusalem tiene montes alrededor de ella, Así Jehová alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre.
3 Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la suerte de los justos; Porque no extiendan los justos sus manos á la iniquidad.
4 Haz bien, oh Jehová, á los buenos, Y á los que son rectos en sus corazones.
5 Mas á los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que obran iniquidad: Y paz sea sobre Israel.
Guía de oración: [México-Chiná] y [Cuba-San Nicolás]
Año Bíblico:
留言