OLVIDA EL PASADO
Julio 6, 2021
Matutina Filipenses 3:13-14 Meridiana Salmo 85
Vespertina Eclesiastés 7:10

Hoy en día, muchas personas se pasan gran parte del tiempo reviviendo escenas del pasado. Unos culpándose por errores que cometieron, otros reprochándole a alguien algo que hicieron años atrás. Una gran parte lamentando el tiempo perdido que pudieron aprovechar en hacer esto o aquello, y algunos añorando volver a vivir episodios del ayer. Sin embargo, todos y cada uno de estos seres está perdiendo el tiempo de mayor importancia que es el hoy. Dice una frase que el que vive del pasado, no aprovecha el presente ni tendrá mucho que contar en el futuro, y esto es cierto. No es que sea malo recordar, es más, de cierto modo es incluso gratificante traer a la memoria alguna que otra escena del pasado; pero no es necesario hacer de este recordatorio el diario vivir. Cristo mismo se encargó de sepultar nuestro pasado, y con Él somos nuevas criaturas para su gloria y honor; así que, con esto es suficiente para desligarse de las ataduras del pasado. Mientras nos cegamos con lo que ya pasó, por nuestro lado pueden estar pasando y escapándosenos nuevos triunfos. Deja el pasado donde está y encárgate de vivir el presente de forma tal que, cuando llegue el futuro, valga la pena sonreír por algo del pasado.
Mientras vivimos en el ayer, perdemos la oportunidad de disfrutar el hoy.
--Naty Leidy González
Matutina Filipenses 3:13-14
13 Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome á lo que está delante,
14Prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús.
Meridiana Salmo 85
1 Al Músico principal: Salmo para los hijos de Coré. FUISTE propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob. 2Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.) 3Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor. 4Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. 5¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? 6¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? 7Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud. 8Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
9 Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
12Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
13La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
Vespertina Eclesiastés 7:10
Nunca digas: ¿Qué es la causa que los tiempos pasados fueron mejores que éstos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.
GUÍA DE ORACIÓN
[Cuba-Sancti Spíritus] y [México-Veracruz]