• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: LA LISONJA

Updated: Mar 7

Marzo 4, 2020



DEVOCIONAL:

"Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: Marcos 10:17-22

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: Proverbios 26:24-28


La lisonja disimula los defectos. Es además “alabanza afectada o hipócrita o lo que es igual, no sincera sino que es movida por un sentimiento de adulación, con el propósito de conseguir algo”.

Salomón escribió algo muy importante acerca de este tipo de personas: “La boca lisonjera hace resbaladeros. Otro parece en los labios, mas en su interior hay engaño”. Y nos alerta diciéndonos: “Cuando te hablare amigablemente no lo creas, porque siete abominaciones hay en su corazón. Encubre el odio con disimulo, mas no sabe que su malicia será descubierta en la congregación”.

Gracias a nuestro buen Dios, que en su Palabra nos avisa para que no prestemos atención a aquellos que, con halagos falsos, quieren ganar gracia para vivir y moverse libremente en medio de la congregación. Ignoran que “la Palabra de Dios es viva y eficaz y más penetrante que toda espada de dos filos y que alcanza hasta partir el alma y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón del hombre”.

El Salmista dijo: “Aunque ablanden su boca con manteca, nada bueno lograrán”.

Dios ama a los sinceros y se goza con los que hablan verdad, desde lo más profundo de su corazón.

Nosotros, como cristianos, aunque vivimos en una sociedad que disfruta de la lisonja, no caigamos en eso. Luchemos para que siempre se nos distinga porque, llenos de prudencia, hablemos con verdad.


-Mirta Almeida


Nuestro orgullo nos deja a merced del que quiere lisonjearnos.





#MirtaAlmeida


Matutina: Marcos 10:17-22


17 Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, é hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna? 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres: No mates: No hurtes: No digas falso testimonio: No defraudes: Honra á tu padre y á tu madre. 20 El entonces respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto he guardado desde mi mocedad. 21 Entonces Jesús mirándole, amóle, y díjole: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22 Mas él, entristecido por esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: Proverbios 26:24-28


24 Otro parece en los labios al que aborrece; Mas en su interior pone engaño. 25 Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón. 26 Encúbrese el odio con disimulo; Mas su malicia será descubierta en la congregación. 27 El que cavare sima, caerá en ella: Y el que revuelva la piedra, á él volverá. 28 La falsa lengua atormenta al que aborrece: Y la boca lisonjera hace resbaladero.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

Josué 24 Jueces 1 2


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • México-S. Antonio Xluch

  • Panamá-Cuervito

ACTIVIDADES:


  • Mined Reunión del Consejo Administrativo EIT

  • Argentina, Paraguay, Uruguay Congreso tríplice frontera

  • Colombia Campaña de evangelización

  • Ministerio de Comunicaciones Semana de actividades



SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



0 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.