MESA DE FE: COMO UN DISEÑO
- Dep. Comunicaciones
- 8 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Julio 9, 2021
Matutina Génesis 2:7 Meridiana Salmo 85
Vespertina Salmo 139:13-17
Tengo un amigo que lleva mucho tiempo haciendo el diseño correspondiente a una investigación y estoy segura de que su mayor satisfacción no estará en la remuneración que pueda recibir por su invento, sino en verlo funcionar con éxito. Tengo otro amigo que, hace muchos años, diseñó algo que llamó su “obra perfecta”. Estaba muy feliz con ella, sin embargo, poco tiempo después su obra majestuosa dejó de funcionar correctamente, y aunque para algunos era muy linda, incluso útil, su creador sabía que había perdido el brillo y el valor inicial.
Este amigo es Dios, y su obra perfecta somos nosotros, los hombres, quienes fuimos creados desde el principio para llevar una vida de cercanía a Dios, nuestro Hacedor; propósito que fue interrumpido por la desobediencia. Dios nos miró y vio cuán lejos estábamos de lo que fuimos al principio, pero de la misma manera que los arquitectos reparan e insisten sobre su diseño, nuestro Dios envió a su Hijo Jesucristo para que, por medio de Él, seamos restaurados. Mi hermano, resiste al diablo y no a Dios. Déjale trabajar tu vida en su taller y te quedarás maravillado con el resultado.
Tú y yo somos para Dios como un diseño en las manos de un arquitecto.
--Naty Leidy González
Matutina Génesis 2:7
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
Meridiana Salmo 85
1 Al Músico principal: Salmo para los hijos de Coré. FUISTE propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob. 2Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.) 3Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor. 4Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. 5¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? 6¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? 7Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud. 8Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
9 Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
12Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
13La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
Vespertina Salmo 139:13-17
Porque tú poseiste mis riñones; Cubrísteme en el vientre de mi madre.
14Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, Y mi alma lo conoce mucho.
15No fué encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fuí formado, Y compaginado en lo más bajo de la tierra.
16Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
17Así que cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! Cuán multiplicadas son sus cuentas!
GUÍA DE ORACIÓN
[Dominicana-La Vega] y [Cuba-Guanajay]
Comentarios