MESA DE FE: AMOR GENUINO
- Dep. Comunicaciones
- 4 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 18 mar 2020
Marzo 4, 2020

DEVOCIONAL:
"Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)
Matutina: Gálatas 2:11-14
Meridiana: Salmo 15
Vespertina: Romanos 12:9-10
Orando una madrugada vino a mi mente el título de hoy “Amor Genuino”.
Cuando hablamos de esto nos referimos al sentimiento de caridad que existe en un cristiano sincero, porque la palabra genuino es sinónimo de legítimo y verdadero, y es lo opuesto a falso.
Pablo recomienda que el amor sea sin fingimiento, “amándoos unos a otros con caridad fraternal; previniéndoos con honra los unos a los otros”. En este pasaje y otros se puede ver claramente la firmeza de carácter y la sinceridad, que eran primordiales en la vida de este gran hombre de Dios.
Como apóstol de los gentiles fue usado poderosamente, siempre defendió y declaró que Dios no acepta la hipocresía y el disimulo. Por eso pudo decir con toda sinceridad y con la seguridad de que era cierto: “Sed imitadores de mí así como yo de Cristo”.
Tratemos de imitarle, llenándonos de ese amor puro y genuino que en todas sus epístolas dejó ver el apóstol Pablo. Dejemos que nos envuelva ese amor descrito por él en 1 Corintios 13, que es “sufrido, benigno, sin envidia, que no hace sin razón ni se ensancha, no es injurioso, no busca lo suyo, no piensa el mal. Se alegra de lo justo y verdadero. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
El amor genuino consiste en que nuestras obras, hechas con amor, testifiquen por nosotros y muestren a otros que este sentimiento es puro y real en nuestro corazón.
-Mirta Almeida
Señor llénanos de estas cualidades para que poseamos el amor genuino.
Matutina: Gálatas 2:11-14
11 Empero viniendo Pedro á Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar. 12 Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión. 13 Y á su disimulación consentían también los otros Judíos; de tal manera que aun Bernabé fué también llevado de ellos en su simulación. 14 Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije á Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar?
Meridiana: Salmo 15
Salmo de David.
1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.
Vespertina: Romanos 12:9-10
9 El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos á lo bueno; 10 Amándoos los unos á los otros con caridad fraternal; previniéndoos con honra los unos á los otros;
CONTENIDO ADICIONAL:
AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES
AÑO BÍBLICO:
GUÍA DE ORACIÓN
Cadena de Oración por País y Localidad:
México-Becanchém
Panamá-Almirante
ACTIVIDADES:
Argentina, Paraguay, Uruguay Congreso tríplice frontera
Colombia Campaña de evangelización
Ministerio de Comunicaciones Semana de actividades
SALMO DEL MES:
SALMO 15
Salmo de David.
JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.
Comentarios