LUCHA Y SÉ FIEL A DIOS
- Dep. Comunicaciones

- 21 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Julio 22, 2021
Matutina Mateo 25:21 Meridiana Salmo 85
Vespertina Génesis 39:2-4
Una de las historias de la Biblia narra la vida de uno que a temprana edad tuvo que soportar grandes luchas. José, aquel joven vendido como esclavo por sus hermanos y llevado a un país lleno de idolatría, fue comprado por Potiphar, capitán de la guardia de faraón. “Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano... y él le hizo mayordomo de su casa...” (Génesis 39:3,4). Cuando José fue acusado por la esposa de su señor de querer deshonrarla, fue llevado a prisión, “... pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión...” (Génesis 39:21,22). José estaba siempre en el temor de Dios y era fiel en todas las cosas, por eso el auxilio divino nunca le faltó. A veces nos cuesta ser fieles a Dios en las luchas o dificultades que estamos atravesando, pero debemos recordar que, en esos momentos duros, Dios permanece siempre fiel y estará a nuestro lado para ayudarnos y fortalecernos. Luchemos cada día por ser fieles a Dios, y nuestra vida será bendecida.
La fidelidad tiene un valor incalculable.
-Andy Rodolfo Chachute
Meridiana Salmo 85
1 Al Músico principal: Salmo para los hijos de Coré. FUISTE propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob. 2Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.) 3Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor. 4Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. 5¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? 6¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? 7Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud. 8Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
9 Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
12Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
13La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
GUÍA DE ORACIÓN
[Chile-La Serena] y [Panamá-Guararé]


Comentarios