LA EVIDENCIA DE LA UNCIÓN
- Dep. Comunicaciones

- 15 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Julio 16, 2021
Matutina 1 Pedro 2:20-25 Meridiana Salmo 85
Vespertina Isaías 53:7
La Palabra, en Gálatas 5:22,23 enlista las virtudes que evidencian la presencia del Santo Espíritu en un creyente. Así como una planta es conocida por sus frutos, los ungidos de Dios han de ser reconocidos por la presencia de este fruto tan jugoso y saludable. Lamentablemente, hoy día algunos hacen alarde diciendo ser ungidos, pero ante las ofensas recibidas ¿es el amor quien gobierna la situación o es la ira quien se hace presente? Ante las pruebas del camino, ¿hacen la paz y el gozo la diferencia o viven en la amargura y la desesperación? Cuando alguien osa desafiarles e intentan algún mal no merecido, ¿son la templanza y la mansedumbre quienes ayudan a levantar el nombre de Cristo en alto o son las disensiones y divisiones quienes toman partido en el asunto?.
Hijo de Dios, pon ante ti una alerta importante. Como mismo no pueden salir aceitunas de la higuera ni higos de la vid, no puede producir el creyente ungido otro fruto que no sea el que emana del Espíritu. Debes examinarte muy bien, pues quien ha sido ungido con el Espíritu Santo, lo ha sido para que, a tiempo y fuera de tiempo, muestre evidencia de esa unción.
La unción no da frutos por estaciones. La unción evidencia sus frutos siempre.
--Naty Leidy González
Meridiana Salmo 85
1 Al Músico principal: Salmo para los hijos de Coré. FUISTE propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob. 2Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.) 3Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor. 4Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. 5¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? 6¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? 7Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud. 8Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
9 Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
12Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
13La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
GUÍA DE ORACIÓN
[Bolivia-Santa Cruz] y [Cuba-La Coloma] y Ministerio Infantil


Comentarios