KAIROS, EL TIEMPO DE DIOS
- Dep. Comunicaciones
- 29 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Devocional para el domingo 30 de junio del 2024
Matutina 2 Pedro 3:8-14
Meridiana Salmo 8
Vespertina Salmo 90:4-6
El griego koiné fue la lengua utilizada para divulgar la Palabra de Dios. Los originales del libro de los libros se escribieron en ella, y hay dos palabras para hablar del tiempo.
Una es “chronos”, refiriéndose al tiempo cronológico, la otra es “kairos”, algo así como el momento divino cuando Dios decide cuándo y cómo darnos, sabiendo que
Dios no vive el tiempo cronológico nuestro. Nuestra vida está condicionada a años literales; para Dios, su tiempo es la eternidad.
En la Biblia encontramos incertidumbre en los hombres por querer comparar el tiempo de Dios con el de los hombres. Eso motivó la risa de Sara cuando no creyó la palabra de Dios en una de las teofanías del Antiguo Testamento. Era imposible, cronológicamente, hacer que una anciana tuviese hijos. Su lógica nos indica que era una mujer con comprensión e inteligencia. Lo que fatalmente Sara no conocía era el “kairos” de Dios, donde los años no cuentan, pues su poder traspasa los siglos y, en plena vigencia, nos da lecciones de esperanza. Zacarías tampoco creyó el anuncio angelical, aunque era un hombre consagrado a Dios, por la misma causa del tiempo
“chronos”. Apenas dos ejemplos para ilustrar lo que muchas veces vivimos en el presente, sencillamente no creemos que Dios puede y que lo hará, aunque parezca ilógico, irracional o descabellado. Sus promesas son fiables y capaces de producir agua en la roca o destruir a gritos una ciudad fortificada.
SERGIO GONZÁLEZ
Salmo 8
1 ¡OH Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra, Que has puesto tu gloria sobre los cielos!
2 De la boca de los chiquitos y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer cesar al enemigo, y al que se venga.
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste:
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites?
5 Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.
6 Hicístelo enseñorear de las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
7 Ovejas, y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo,
8 Las aves de los cielos, y los peces de la mar; Todo cuanto pasa por los senderos de la mar.
9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Guía de oración: [Cuba-Cárdenas] y [Panamá-El Vallecito]
Año Bíblico:
Comentarios