GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ
- Dep. Comunicaciones

- 25 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Julio 26, 2021
Matutina 1 Timoteo 1:1,2 Meridiana Salmo 85
Vespertina Filipenses 1:2
Este saludo es muy común en las cartas de Pablo. La gracia de Dios es la fuente de la cual proceden todas las bendiciones, mientras que la paz es el resultado que se obtiene en la vida del creyente al estar inmerso en esa fuente de gracia. Lo que debemos notar aquí es la inclusión de la palabra “misericordia”, ya que esta solo aparece en las salutaciones a Timoteo.
La gracia de Dios nos capacita para hacer la obra de Dios, pero su misericordia nos sustenta en momentos de adversidad; indudablemente, Timoteo necesitaba de la gracia y la paz de Dios, pero debido a sus características naturales, también necesitaba de su misericordia.
¡Qué confortador resulta pensar que Dios es una fuente infinita de misericordia! Él capacita para el ministerio, no solo dándonos los dones necesarios, sino también supliendo nuestras debilidades humanas. El trabajo nuestro es ser fiel; es poner en segundo lugar nuestros intereses personales y poner el reino de Dios en su justa prioridad.
Ser usado por el Señor tiene un precio muy alto que pagar, pero una bendición muy grande que recibir.
---Antonio Corrales
Meridiana Salmo 85
1 Al Músico principal: Salmo para los hijos de Coré. FUISTE propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob. 2Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.) 3Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor. 4Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. 5¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? 6¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? 7Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud. 8Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
9 Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
12Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
13La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
GUÍA DE ORACIÓN
[Haití-Bois Neuf] y [Cuba-Gaspar-Cuba]


Comentarios