• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

FLEXIBLES

MESA DE FE - ENERO 13

FLEXIBLES


Matutina: Juan 13:3-17

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Juan 10:17,18


Qué fácil sería la vida para todos si fuéramos de un carácter flexible o manejable, que cede fácilmente o que se acomoda al dictamen de otro. Que nos fuera fácil ser siempre obedientes. Si así fuéramos, siempre seríamos felices, como dice el antiguo himno: “Si queréis ser felices, debéis obedecer”.

Cuando somos inflexibles nuestra vida se llenará de problemas y sinsabores, porque nunca nos doblegaremos y nos convertiremos en personas hurañas con un carácter severo que no se conmueve por nada.

Debemos aprender a hacer la diferencia, porque ante el pecado hemos de ser inflexibles y rectos, pero para las cosas que convienen a nuestro crecimiento espiritual, es preferible que busquemos, de corazón, esa flexibilidad que nos permita obedecer y cumplir cada uno de los mandamientos que nos ayudan a mantenernos al lado del Señor.

Para vivir la vida de paz y descanso que Cristo nos ofrece, cuando nos dice: “Venid a mí los trabajados y cansados y hallaréis descanso para vuestras almas”. Nos conviene endulzar y suavizar nuestro carácter, para asemejarnos a Él; “que dejó su trono de gloria, al lado de su Padre y se doblegó hasta lo sumo, tomando forma de siervo, hecho obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual le dio Dios un nombre que es sobre todo nombre, para que ante Él se doble toda rodilla y toda boca confiese que Jesucristo es el Señor”.

Nosotros también, inspirados por su ejemplo tan grande, seamos dóciles, humildes, flexibles y obedientes.


-Mirta Almeida


Por eso me ama el Padre, porque lo que a Él agrada hago siempre.





#MirtaAlmeida


Matutina: Juan 13:3-17


3 Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y á Dios iba, 4 Levántase de la cena, y quítase su ropa, y tomando una toalla, ciñóse. 5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó á lavar los pies de los discípulos, y á limpiarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6 Entonces vino á Simón Pedro; y Pedro le dice: ¿Señor, tú me lavas los pies? 7 Respondió Jesús, y díjole: Lo que yo hago, tú no entiendes ahora; mas lo entenderás después. 8 Dícele Pedro: No me lavarás los pies jamás. Respondióle Jesús: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9 Dícele Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, mas aun las manos y la cabeza. 10 Dícele Jesús: El que está lavado, no necesita sino que lave los pies, mas está todo limpio: y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 11 Porque sabía quién le había de entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. 12 Así que, después que les hubo lavado los pies, y tomado su ropa, volviéndose á sentar á la mesa, díjoles: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13 Vosotros me llamáis, Maestro, y, Señor: y decís bien; porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies los unos á los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el apóstol es mayor que el que le envió. 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis, si las hiciereis.



Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de adelante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: Juan 10:17,18


17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar. 18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


AÑO BÍBLICO:

Año Bíblico:

Génesis 41, 42, 43


GUÍA DE ORACIÓN: Cadena de Oración por País y Localidad:

[Cuba-Las Tunas] y [Haití-Bois Neuf]

ACTIVIDADES:

Salmo del mes: #3

Actividades:






47 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.