• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

ENERO 29: LA MESA DE FE, AÑO BÍBLICO Y GUÍA DE ORACIÓN

CÍÑETE LA TOALLA


Matutina: Juan 13:3-15

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Mateo 2:25-28


Cuántas veces hemos leído esta hermosa Escritura que nos relata una de las últimas obras que hizo el Maestro por sus discípulos. ¿Pero cuántas veces hemos estado dispuestos a realmente imitarle?

“Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies los unos a los otros”. Ejemplo precioso que tenemos que seguir. Porque lavarle los pies a los que nos simpatizan, a los que verdaderamente amamos, es algo que consideramos hermoso y en ocasiones hasta un privilegio, pues nos sentimos gozosos de poder realizar esta obra que imita lo que Cristo hizo. Pero cuán difícil puede ser para nosotros ceñirnos realmente la toalla e inclinarnos humildemente ante esa persona, quizá insoportable, que no sólo nos desagrada, sino que le consideramos casi nuestro enemigo.

¡Cómo encontramos razones para justificar nuestra actitud! Pero si de veras queremos imitar a Jesús, no podemos olvidar que también lavó los pies de Judas.

No es tarea fácil humillarse. Posiblemente es una de las más difíciles, que como cristianos hemos de llevar a cabo, y todavía más cuando nos asiste el “derecho”. Porque olvidar la ofensa, aun cuando la hayamos “perdonado”, es en ocasiones casi imposible. ¿Cuándo podremos en verdad vencer las pasiones humanas y permitir que el Espíritu de Cristo tome el control de nuestros sentimientos y sea quien dirija nuestro actuar?

Aunque sea difícil, si quieres entrar a la vida y morar con Cristo por la eternidad, “vuelve tu espada a su lugar” y ¡cíñete la toalla!


-Judith Stone


Señor, concede mi gran aspiración, ser como Tú.




#JudithStone


Matutina: Juan 13:3-15


3 Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y á Dios iba, 4 Levántase de la cena, y quítase su ropa, y tomando una toalla, ciñóse. 5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó á lavar los pies de los discípulos, y á limpiarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6 Entonces vino á Simón Pedro; y Pedro le dice: ¿Señor, tú me lavas los pies? 7 Respondió Jesús, y díjole: Lo que yo hago, tú no entiendes ahora; mas lo entenderás después. 8 Dícele Pedro: No me lavarás los pies jamás. Respondióle Jesús: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9 Dícele Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, mas aun las manos y la cabeza. 10 Dícele Jesús: El que está lavado, no necesita sino que lave los pies, mas está todo limpio: y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 11 Porque sabía quién le había de entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. 12 Así que, después que les hubo lavado los pies, y tomado su ropa, volviéndose á sentar á la mesa, díjoles: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13 Vosotros me llamáis, Maestro, y, Señor: y decís bien; porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies los unos á los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.



Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de delante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: Mateo 2:25-28



AÑO BÍBLICO:


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Panamá-Cativá

  • E.U. Diócesis Sur-Lakeland

ACTIVIDADES:

  • Salmo del mes: #3

Actividades:

  • Argentina Campamento Juvenil





74 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.