EL MAESTRO QUE QUISIERA SER
- Dep. Comunicaciones
- 9 abr
- 2 Min. de lectura
Devocional para el miércoles 9 de abril, 2025
MATUTINA Lucas 1:1-4
HABIENDO muchos tentado á poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2 Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra;
3 Me ha parecido también á mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh muy buen Teófilo,
4 Para que conozcas la verdad de las cosas en las cuales has sido enseñado.
El trabajo diligente, la dedicación y el esfuerzo son elementos indispensables durante toda actividad en la que pretendamos obtener resultados positivos, y la tarea del evangelista no es para nada una excepción. La Palabra no ofrece detalles sobre la persona de Teófilo, aquel a quien fue dirigido el tercero de los evangelios. Tampoco conocemos mucho de la persona de Lucas, más allá de su trabajo en el Evangelio en compañía del apóstol de los gentiles; pero hay una realidad en las primeras líneas del libro que habla a todas luces de la importancia que el autor le confiere al estudio diligente de la revelación del Señor.
Como discípulo, como persona que se acerca a la verdad de Dios revelada en las Escrituras, no serían pocas las preguntas e interrogantes de Teófilo; sin embargo, Lucas estaba dispuesto a proveer las bases para sustentar su fe. No sabemos si finalmente el autor logró su propósito; me encantaría creer que después de este esfuerzo el destinatario del libro haya terminado a los pies de Jesús, solo que no tenemos forma de comprobarlo. No obstante, lo más importante es que encuentro en Lucas al siervo comprometido con el oficio de enseñar, a un ejemplo del obrero del Evangelio, del cristiano que me gustaría ser para aquellos que el Señor tenga a bien poner en mi camino.
Yoandry Jiménez
MERIDIANA Salmo 28
ATI clamaré, oh Jehová, Fortaleza mía: no te desentiendas de mí; Porque no sea yo, dejándome tú, Semejante á los que descienden al sepulcro.
2 Oye la voz de mis ruegos cuando clamo á ti, Cuando alzo mis manos hacia el templo de tu santidad.
3 No me arrebates á una con los malos, Y con los que hacen iniquidad: Los cuales hablan paz con sus prójimos, Y la maldad está en su corazón.
4 Dales conforme á su obra, y conforme á la malicia de sus hechos: Dales conforme á la obra de sus manos, Dales su paga.
5 Porque no atendieron á las obras de Jehová, Ni al hecho de sus manos, Derribarálos, y no los edificará.
6 Bendito Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos.
7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo: En él esperó mi corazón, y fuí ayudado; Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi canción le alabaré.
8 Jehová es su fuerza, Y la fortaleza de las saludes de su ungido.
9 Salva á tu pueblo, y bendice á tu heredad; Y pastoréalos y ensálzalos para siempre.
VESPERTINA 1 Corintios 11:1
SED imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Lectura del año Biblico:
Guía de oración: [Ecuador-Sergio Toral] y [México-Tierrafría]
Comentários