EL ESPÍRITU SANTO CONSOLADOR
- Dep. Comunicaciones
- 3 abr
- 2 Min. de lectura
Devocional para el jueves 3 de abril, 2025
MATUTINA Hechos 5:3,4
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba á ti? y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido á los hombres, sino á Dios.
Los nombres de Dios no son solamente designaciones nominales para identificarlo entre varios seres, sino que nos revelan aspectos propios de su carácter y naturaleza. Esta verdad es cierta también y aplicable para los nombres del Espíritu Santo. Hay más de trescientos pasajes en las Escrituras que hacen referencia al Espíritu, en los cuales pueden discernirse alrededor de cincuenta nombres o títulos, uno de ellos es la propia designación de “Santo”. Este nombre enfatiza el carácter moral del Espíritu, pero no significa que sea más santo que el Padre o el Hijo. Este título tiene preferencia a su carácter oficial; Él es el autor de santidad y se distingue de todo otro espíritu en el mundo.
Otra designación importante es la de “Consolador”, pues esta nos demuestra su divinidad. En la promesa que hiciera nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos, utilizó la palabra “otro”, es decir, “otro Consolador” (Juan 14:16), dando a entender que el Espíritu es de la misma clase o naturaleza que Cristo; y si Jesús es Dios, entonces el Espíritu, el otro Consolador de la misma clase, también es Dios. Los verdaderos creyentes podemos contar con el Espíritu Divino que santifica y consuela.
MERIDIANA Salmo 28ATI clamaré, oh Jehová, Fortaleza mía: no te desentiendas de mí; Porque no sea yo, dejándome tú, Semejante á los que descienden al sepulcro.
2 Oye la voz de mis ruegos cuando clamo á ti, Cuando alzo mis manos hacia el templo de tu santidad.
3 No me arrebates á una con los malos, Y con los que hacen iniquidad: Los cuales hablan paz con sus prójimos, Y la maldad está en su corazón.
4 Dales conforme á su obra, y conforme á la malicia de sus hechos: Dales conforme á la obra de sus manos, Dales su paga.
5 Porque no atendieron á las obras de Jehová, Ni al hecho de sus manos, Derribarálos, y no los edificará.
6 Bendito Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos.
7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo: En él esperó mi corazón, y fuí ayudado; Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi canción le alabaré.
8 Jehová es su fuerza, Y la fortaleza de las saludes de su ungido.
9 Salva á tu pueblo, y bendice á tu heredad; Y pastoréalos y ensálzalos para siempre
VESPERTINA Juan 15:26
26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
Lectura del año Biblico:
Guía de oración: [Estados Unidos-Naples] y [México-Teapa]
Comentários