EL CUIDADO DE DIOS
- Dep. Comunicaciones
- 1 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Devocional para el lunes 1 de julio del 2024
Matutina Salmo 91
Meridiana Salmo 125
Vespertina Salmo 134
Qué bueno es saber que Dios nos guarda. En la mañana, démosle gracias a Dios por el nuevo día, porque muchos no lo verán. Pidámosle que nos cubra con su gracia porque muchas son las asechanzas del enemigo. Cuando llegue la noche, rindámonos en gratitud por la jornada exitosa. Tomemos un tiempo para reconocer su bella obra en nuestras vidas.
Y por último, encomendémonos en sus benditas manos para descansar con tranquilidad, guardando en nuestros corazones la esperanza de ver un nuevo día y de gozar de las misericordias de Dios. Hagamos esto porque dulce es el cuidado de Dios. El salmista lo había experimentado así, por eso escribió las bellas palabras del Salmo 4:8: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me harás estar confiado”.
Malignidades hay por los aires buscando oportunidad para sus destructoras obras, pero ángeles acampan alrededor de los que temen a Dios y los defienden y protegen. Aun por la noche podemos descansar plácidamente inundados por la paz de Cristo; perfecta paz, que llena nuestra alma de seguridad y gozo.
Si en ocasiones nuestra humana debilidad trae a nuestra mente cierta duda y desconfianza, recordemos que si estamos cerca de Dios, todas las cosas resultarán para bien y que al acostarnos y levantarnos gozaremos de la paz de Cristo, esa que nos infunde
valor y seguridad.
¡Qué promesas tan gloriosas de Dios para sus hijos! Veremos caer a miles a nuestra diestra y siniestra, empero a nosotros no llegarán los dardos porque estaremos cubiertos por la sombra del Altísimo.
BETTY SUNZA
Salmo 125
1 Los que confían en Jehová Son como el monte de Sión que no deslizará: estará para siempre.
2 Como Jerusalem tiene montes alrededor de ella, Así Jehová alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre.
3 Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la suerte de los justos; Porque no extiendan los justos sus manos á la iniquidad.
4 Haz bien, oh Jehová, á los buenos, Y á los que son rectos en sus corazones.
5 Mas á los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que obran iniquidad: Y paz sea sobre Israel.
Guía de oración: [Haití-Mirebalais] y [Nicaragua-La Paz] y Crecimiento Espiritual]
Año Bíblico:
Muchas Gracias por compartir diariamente el devocional. La lectura "Meridiana" es el nuevo Salmos 125. Bendiciones!