DIOS NO SE CANSA
- Dep. Comunicaciones

- 9 jul 2022
- 3 Min. de lectura
Devocional para el domingo 10 de julio, 2022
Génesis 2:1-3 nos enseña que Dios reposó al séptimo día de haber iniciado su obra creadora. En ambos casos, la palabra hebrea que se usa para “reposo” es sabath que literalmente significa “cesar”. Ahora bien, ¿significa esto que Él estaba cansado después de haber transcurrido seis días de mucho trabajo durante la creación? En Isaías 40:28 dice que nuestro Dios “no se trabaja, ni se fatiga con cansancio”. Nuestro Dios es todopoderoso; Él no tiene la misma necesidad que nosotros tenemos de recrear sus fuerzas, porque Él nunca se cansa. Tampoco significa que Dios entró en un período de inactividad a partir de ese día. Jesucristo dijo en Juan 5:17 que, desde el principio de la creación, Dios el Padre ha continuado trabajando y Él también. “Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro”. Dios continúa preservando el mundo que creó; continúa interviniendo en la historia del hombre a través de su providencia; continúa llevando hacia adelante su plan soberano de redención. No, nuestro Dios no estaba cansado, no necesitaba reposo; Dios cesó de crear, se deleitó en su creación y estableció este día santo como un patrón para que nosotros, que sí necesitamos descanso, podamos celebrar en este día nuestra relación con el Creador.
-Antonio Corrales
Matutina Génesis 2:1-3
1Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.
Meridiana: Salmo 85
1 Fuiste propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob.
2 Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.)
3 Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor.
4 Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros.
5 ¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación?
6 ¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti?
7 Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud.
8 Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
9 Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
12 Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
13 La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
Vespertina Isaías 40:28-31
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual crió los términos de la tierra? No se trabaja, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los mancebos se fatigan y se cansan, los mozos flaquean y caen:
Guía de oración: [Panamá-Cativá] y [Cuba-Santiago De Cuba]
El reto de este mes es: Converse con su familia y muéstreles su disposición de servirles en aquellas cosas que ellos estén necesitando. Hable con su pastor y dígale que está dispuesto a servir en lo que sea necesario en su iglesia. Comunique a su prójimo que puede contar con usted si lo necesita, etc. Ore diariamente por esto.
Año Bíblico: Salmos 149, 150, Provérbios 1


Comentarios