DEJA A DIOS OBRAR
- Dep. Comunicaciones

- 6 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Julio 7, 2021
Matutina Jeremías 18:6 Meridiana Salmo 85
Vespertina Isaías 49:16

Un día, mi padre trajo a casa unas posturas de tomate, tomó una parte y la sembró en un lugar que siempre se mantenía húmedo; además, se dedicó a calzarlas con estacas para que al crecer no se desparramaran por el suelo y, finalmente, les agregó fertilizantes para acelerar un poco el proceso de crecimiento. La otra parte la sembró con cierta despreocupación en un lugar que ofrecía pocas posibilidades para que las plantas se lograsen y, a diferencia de las primeras, no les agregó fertilizantes ni les puso estacas. El tiempo pasó, y los tomates de las primeras plantas estaban totalmente podridos, mientras que los de las segundas estaban buenos y sanos. Entonces entendí que así mismo ocurre en la vida espiritual; la gente quiere acelerar este o aquel proceso, sin tener en cuenta que el crecimiento viene de Dios y solo a Él le corresponde definir cuándo, cómo y dónde las cosas deben cambiar de posición. Nunca será más delicioso un fruto madurado con químicos que uno que ha pasado cada etapa divinamente establecida. En el campo espiritual es igual, dale su tiempo a cada hermano, por sus frutos los conoceréis. Es necesario que sus frutos broten, crezcan y se maduren de manera natural, pues al final siempre se sabrá cuál es el fruto auténtico.
Deja a Dios obrar en cada cosa de la vida y verás cómo todo será hermoso y perfecto.
--Naty Leidy González
Matutina Jeremías 18:6
¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel, dice Jehová? He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Meridiana Salmo 85
1 Al Músico principal: Salmo para los hijos de Coré. FUISTE propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob. 2Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.) 3Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor. 4Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. 5¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? 6¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? 7Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud. 8Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
9 Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
12Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
13La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
Vespertina Isaías 49:16
He aquí que en las palmas te tengo esculpida: delante de mí están siempre tus muros.
GUÍA DE ORACIÓN
[Colombia-Santiago-Apóstol.] y [Cuba-Jatibonico]


Comentarios