top of page

CUIDEMOS LO QUE DIOS NOS HA REGALADO

Devocional para el sábado 6 de abril del 2024


Salmo 139:1-18

Salmo 100

Salmo 141:1-6

 

Todos, sin excepción, hemos tenido el privilegio de recibir un detalle de alguien en particular, es posible que sea material o simplemente una palabra o una acción, pero cuando lo recibimos, nuestro corazón late de felicidad y a la vez de agradecimiento por el hermoso gesto.

Si es algo de carácter material, lo conservamos y cuidamos de tal forma que no sufra daño alguno, y recordamos siempre a esa persona que tuvo a bien dárnoslo; y si no es material, queda impregnado en nuestra mente, que difícil se borra.

Si consideramos, toda nuestra vida ha sido un regalo del Altísimo, nuestra formación, nuestro nacimiento y crecimiento son regalos de Dios. Sin embargo, el haberle conocido, el haber sido escogidos de en medio de una gran multitud, el ser participante de sus abundantes bendiciones, el contar con el poder más grande que un ser humano puede tener en la tierra, su Espíritu Santo, son los presentes más valiosos que se pueden haber recibido. Por lo que procuremos con mucha diligencia cuidar esos regalos que Dios nos ha dado; brindemos más importancia a estos que la que les damos a los que nos otorgan nuestros semejantes. ¡Hagámoslo!, y siempre estaremos agradecidos de ese gran Dios que tanto nos ama, y en nuestra mente va a existir un cántico de felicidad y agradecimiento hasta ese día cuando juntos, en un mismo coro, cantemos la canción de gratitud por la eternidad.


Oriana Aguado

Salmo 100


1 Cantad alegres a Dios habitantes de toda la tierra,

2 Servid a Jehová con alegría: Venid ante su acatamiento con regocijo.

3 Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

4 Entrad por sus puertas con reconocimiento, Por sus atrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre.

5 Porque Jehová es bueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

Guía de oración: [Venezuela-Machiquez] y [Estados Unidos-Tucson, AZ] y Departamento Damas.


Año Bíblico:

Semana de ayuno y oración




Entradas recientes

Ver todo
NAUFRAGANDO EN LA FE

Devocional para el viernes 28 de febrero, 2025 Matutina: Santiago 2:14-18 14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe,...

 
 
 
APRENDAMOS A PERDONAR

Devocional para el jueves 27 de febrero, 2025 Matutina: Efesios 4:32 32 Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos,...

 
 
 
EL DIOS DE LAS OPORTUNIDADES

Devocional para el miércoles 26 de febrero, 2025 Matutina: Efesios 2:4-10 4 Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor...

 
 
 

1 Comment


Creo convincentemente que en los seres humanos radica una de las tantas facultades innatas que ciertamente nos identifican como uno, se trata de la "gratitud". Es una facultad porque absolutamente todos tenemos la posibilidad de practicarla, seamos voluntarios o no el poder sigue intacto y a la disposición de ser usado. Sin embargo, me asaltan algunas preguntas, como por ejemplo: ¿gratitud cuándo?, ¿gratitud quién?, ¿gratitud dónde?, y la más interesante para mí, ¿gratitud por qué? La percepción del agradecimiento reside en el valor otorgado al recibimiento, las razones de esta virtud dependen de la importancia que le damos a nuestras relaciones sociales independientemente del tipo que sea y la mayor representación que se le puede dar a este talento es…

Like
insignia-blanco.png
bottom of page