CONOCE Y PRACTICA
Julio 27, 2021
Matutina 1 Timoteo 1:3,4 Meridiana Salmo 85
Vespertina Juan 17:17
La predicación de la verdad es de suprema importancia para la vida de la iglesia, pero solo cuando va seguida de la aplicación práctica de esa verdad. ¿De qué nos sirve saber que nuestro Dios es soberano, santo y todopoderoso, si eso no afecta nuestra adoración? ¿De qué nos sirve conocer la realidad del infierno si eso no nos mueve a la proclamación del Evangelio a los perdidos?
Ahora bien, tampoco podemos pretender que todas esas acciones prácticas surjan de nuestras vidas, sin una base doctrinal que las respalden. Antes de poder decir a los romanos: “...os ruego que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios...”, fue necesario que Pablo escribiera once capítulos predominantemente doctrinales.
Por ello es que debemos tener cuidado con las falsas doctrinas; ellas dificultan el desarrollo de las virtudes cristianas. Satanás trata de infiltrarlas en la iglesia porque sabe que estas afectarón la vida piadosa de los hermanos. No podemos obtener piedad sin la enseñanza de la buena doctrina; pero no debemos enseñar la buena doctrina como un fin en sí misma, sino como el vehículo para lograr la piedad.
Todo creyente debe procurar tener su fe basada en la doctrina correcta y vivir a la altura de la doctrina que cree.
---Antonio Corrales
Meridiana Salmo 85
1 Al Músico principal: Salmo para los hijos de Coré. FUISTE propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob. 2Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.) 3Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor. 4Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros. 5¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación? 6¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti? 7Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud. 8Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
9 Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
12Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
13La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
GUÍA DE ORACIÓN
[Dominicana-Santiago-De-Los Caballeros] y [México-Cuauhtemoc]