top of page

CAMBIAR, ARREPENTIRSE O RETENER

Devocional para el jueves 9 de junio, 2022


Son solo algunas de las palabras del Señor a la más joven de las siete iglesias: “Yo vengo pronto, retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona”. Esta no destacaba por su economía, no se encontraba dentro de las más grandes congregaciones, pero no había negado la Palabra del Señor. Lo esencial, como dijese cierto pensador, es invisible a los ojos: la iglesia más débil delante de la presencia de los hombres resultaba la fuerte según Aquel que puede mirar más allá, según Aquel que, como nadie, puede ver el corazón. Este es el resultado del mensaje de Dios a las siete iglesias y de la experiencia del camino cristiano: no es la riqueza, la apariencia de piedad o lo numeroso de las congregaciones lo que ha de prevalecer al final. Como en el mensaje a las iglesias de aquellos tiempos, todos tendremos algo que cambiar o erradicar, a la vez que algunos afortunados, como aquella iglesia en Filadelfia, han de mostrar diligencia mientras retienen lo que Dios les ha dado. No desmayar, retener la enseñanza y testificar de la gracia del Señor mediante la muerte de Cordero es la tarea del cristiano durante todos los días de su vida.


-Yoandry Jiménez

Matutina Apocalipsis 3:7-13

1 Y escribe al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre que vives, y estás muerto.

2 Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

3 Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti.

4 Mas tienes unas pocas personas en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras: y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos.

5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.

7 Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

8 Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

9 He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

10 Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.

11 He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.


Meridiana: Salmo 68:1-10

1 Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen.

2 Como es lanzado el humo, los lanzarás: Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios.

3 Mas los justos se alegrarán: gozarse han delante de Dios, Y saltarán de alegría.

4 Cantad á Dios, cantad salmos á su nombre: Ensalzad al que sube sobre los cielos En JAH su nombre, y alegraos delante de él.

5 Padre de huérfanos y defensor de viudas, Es Dios en la morada de su santuario:

6 El Dios que hace habitar en familia los solos; Que saca á los aprisionados con grillos: Mas los rebeldes habitan en sequedad.

7 Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo, Cuando anduviste por el desierto, (Selah,)

8 La tierra tembló; También destilaron los cielos á la presencia de Dios: Aquel Sinaí tembló delante de Dios, del Dios de Israel.

9 Abundante lluvia esparciste, oh Dios, á tu heredad; Y cuando se cansó, tú la recreaste.

10 Los que son de tu grey han morado en ella: Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.


Vespertina 2 Timoteo 2:1-3

PUES tú, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

2 Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga á los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también á otros.

3 Tú pues, sufre trabajos como fiel soldado de Jesucristo.

Guía de oración: [Cuba-Yaguajay] y [E.U. Diócesis Sur-Tampa]


El reto de este mes es: Piense antes de juzgar o actuar. Pegúntese en todo momento: ¿cómo

quisiera que me trataran a mí si estuviera en esa condición? Recuerde siempre el consejo de

Jesús: “Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis,

y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados”.

Lucas 6:36,37


Año Bíblico: Salmos 46, 47, 48

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
MADRE

Devocional para el domingo 11 de mayo de 2025 MATUTINA Mateo 15:21-28 21 Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de...

 
 
 
EL PRECIO DE UNA BENDICIÓN

Devocional para el sábado 10 de mayo de 2025 MATUTINA Lucas 1:26-38 26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fué enviado de Dios á una ciudad...

 
 
 
GRACIAS, JESÚS, POR TU SILENCIO

Devocional para el viernes 9 de mayo de 2025 MATUTINA Isaías 53:4-7 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros...

 
 
 

Comments


insignia-blanco.png
bottom of page