top of page

BENDITO NIÑO

Devocional para el domingo 25 de diciembre, 2022


Bendito niño que nacio en un humilde pesebre para cambiar el destino incierto y perdido de la humanidad. Gran acontecimiento ocurrio aquel día que nacio el niño Jesus en Belen. Magos siguieron la estrella que les guió al niño Rey y al encontrarle se postraron, le adoraron, ofrecieron presentes y se regocijaron. Angeles unidos a las huestes celestiales, alabaron y proclamaron el mensaje más grande que se ha podido escuchar: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres”. Ante este incomparable suceso del nacimiento del niño Rey hace mas de dos mil años, que le dio oportunidad al hombre de volver a tener comunion con el Padre Celestial. La interrogante es, ¿cómo te comportas, sigues siendo indiferente viviendo a tu propio parecer,o has brindado tu corazón para que nazca en ti ese bendito niño? Yo por mi parte alabo, glorifico y agradezco al Dios Todopoderoso por darnos a su Hijo para traernos alegría, gozo, paz y salvacion. ¡Bendito Niño!


- Migdalia Ayala

Matutina Lucas 2:7-12

7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

9 Y se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.

10 Pero el ángel les dijo: No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

11 Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

12 Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

RVR1995

Meridiana Salmo 57

1Ten misericordia de mí, Dios, ten misericordia de mí, porque en ti ha confiado mi alma y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos. 2 Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que me favorece. 3 Él enviará desde los cielos y me salvará de la infamia del que me acosa. Selah Dios enviará su misericordia y su verdad.

4 Mi vida está entre leones; estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas; sus dientes son lanzas y saetas, y su lengua, espada aguda.

5 ¡Exaltado seas, Dios, ¡sobre los cielos! ¡Sobre toda la tierra sea tu gloria!

6 Red han armado a mis pasos; se ha abatido mi alma; hoyo han cavado delante de mí; en medio de él han caído ellos mismos. Selah

7 Listo está mi corazón, Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré y entonaré salmos. 8 ¡Despierta, alma mía! ¡Despertad, salterio y arpa! ¡Me levantaré de mañana! 9 Te alabaré entre los pueblos, Señor; cantaré de ti entre las naciones, 10 porque grande hasta los cielos es tu misericordia y hasta las nubes tu verdad.

11 ¡Exaltado seas, Dios, ¡sobre los cielos! ¡Sobre toda la tierra sea tu gloria! RVR1995

Vespertina Lucas 2:13-18

13 Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:

14 ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos ha manifestado.

16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17 Al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.

18 Todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. RVR1995

Guía de oración:[Honduras-Tegucigalpa] y [México-Ciudad Madero]


Alcance la santidad y la perfección

La meta final de la vida humana es la plena realización de los sueños del corazón.

La mayoría de los hombres siguen sus sueños y muchos, al final, terminan considerándose un fracaso por no haberlos alcanzado. Por el contrario, la meta final de la vida cristiana es la santidad y la perfección. Los estándares de Dios para el cristiano son altos. "Yo soy Jehová, vuestro Dios. Vosotros por tanto os santificaréis y seréis santos, porque yo soy santo. Lv.11:44.

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mt. 5:48. Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. He. 12:14".

Está claro que, si Dios nos pide algo, es porque cree se puede alcanzar.

El reto de este mes es:

  • Busque la ayuda del Espíritu Santo para que pueda alcanzar los estándares de Dios. Sin la ayuda del Espíritu Santo, no será posible.

  • Empiece a ceder el gobierno de su corazón a Cristo. Desplace el yo, el ego, y deje que Jesús sea quien gobierne su vida.

  • No se desaliente por los tropiezos, ellos muestran lo que todavía le falta.

  • Implemente acciones para superar las debilidades.

  • Confíe en todo momento en la gracia de Dios y diga: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
MADRE

Devocional para el domingo 11 de mayo de 2025 MATUTINA Mateo 15:21-28 21 Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de...

 
 
 
EL PRECIO DE UNA BENDICIÓN

Devocional para el sábado 10 de mayo de 2025 MATUTINA Lucas 1:26-38 26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fué enviado de Dios á una ciudad...

 
 
 
GRACIAS, JESÚS, POR TU SILENCIO

Devocional para el viernes 9 de mayo de 2025 MATUTINA Isaías 53:4-7 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros...

 
 
 

Comments


insignia-blanco.png
bottom of page