BENDITO NIÑO
- Dep. Comunicaciones
- 25 dic 2022
- 4 Min. de lectura
Devocional para el domingo 25 de diciembre, 2022
Bendito niño que nacio en un humilde pesebre para cambiar el destino incierto y perdido de la humanidad. Gran acontecimiento ocurrio aquel día que nacio el niño Jesus en Belen. Magos siguieron la estrella que les guió al niño Rey y al encontrarle se postraron, le adoraron, ofrecieron presentes y se regocijaron. Angeles unidos a las huestes celestiales, alabaron y proclamaron el mensaje más grande que se ha podido escuchar: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres”. Ante este incomparable suceso del nacimiento del niño Rey hace mas de dos mil años, que le dio oportunidad al hombre de volver a tener comunion con el Padre Celestial. La interrogante es, ¿cómo te comportas, sigues siendo indiferente viviendo a tu propio parecer,o has brindado tu corazón para que nazca en ti ese bendito niño? Yo por mi parte alabo, glorifico y agradezco al Dios Todopoderoso por darnos a su Hijo para traernos alegría, gozo, paz y salvacion. ¡Bendito Niño!
- Migdalia Ayala
Matutina Lucas 2:7-12
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
9 Y se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
12 Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
RVR1995
Meridiana Salmo 57
1Ten misericordia de mí, Dios, ten misericordia de mí, porque en ti ha confiado mi alma y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos. 2 Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que me favorece. 3 Él enviará desde los cielos y me salvará de la infamia del que me acosa. Selah Dios enviará su misericordia y su verdad.
4 Mi vida está entre leones; estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas; sus dientes son lanzas y saetas, y su lengua, espada aguda.
5 ¡Exaltado seas, Dios, ¡sobre los cielos! ¡Sobre toda la tierra sea tu gloria!
6 Red han armado a mis pasos; se ha abatido mi alma; hoyo han cavado delante de mí; en medio de él han caído ellos mismos. Selah
7 Listo está mi corazón, Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré y entonaré salmos. 8 ¡Despierta, alma mía! ¡Despertad, salterio y arpa! ¡Me levantaré de mañana! 9 Te alabaré entre los pueblos, Señor; cantaré de ti entre las naciones, 10 porque grande hasta los cielos es tu misericordia y hasta las nubes tu verdad.
11 ¡Exaltado seas, Dios, ¡sobre los cielos! ¡Sobre toda la tierra sea tu gloria! RVR1995
Vespertina Lucas 2:13-18
13 Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:
14 ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos ha manifestado.
16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17 Al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
18 Todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. RVR1995
Guía de oración:[Honduras-Tegucigalpa] y [México-Ciudad Madero]
Alcance la santidad y la perfección
La meta final de la vida humana es la plena realización de los sueños del corazón.
La mayoría de los hombres siguen sus sueños y muchos, al final, terminan considerándose un fracaso por no haberlos alcanzado. Por el contrario, la meta final de la vida cristiana es la santidad y la perfección. Los estándares de Dios para el cristiano son altos. "Yo soy Jehová, vuestro Dios. Vosotros por tanto os santificaréis y seréis santos, porque yo soy santo. Lv.11:44.
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mt. 5:48. Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. He. 12:14".
Está claro que, si Dios nos pide algo, es porque cree se puede alcanzar.
El reto de este mes es:
Busque la ayuda del Espíritu Santo para que pueda alcanzar los estándares de Dios. Sin la ayuda del Espíritu Santo, no será posible.
Empiece a ceder el gobierno de su corazón a Cristo. Desplace el yo, el ego, y deje que Jesús sea quien gobierne su vida.
No se desaliente por los tropiezos, ellos muestran lo que todavía le falta.
Implemente acciones para superar las debilidades.
Confíe en todo momento en la gracia de Dios y diga: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Comments