AL TOQUE DE SUS MANOS
- Dep. Comunicaciones
- 8 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Devocional para el domingo 9 de junio del 2024
Matutina Lucas 4:40,41
Meridiana Salmo 8
Vespertina Marcos 16:17-18
Si nos detenemos a mirar nuestras manos, ¿qué encontraríamos en ellas? Si recordamos cuando éramos pequeñitos, veríamos nuestras manos sosteniendo el dedo de nuestra mamá o sosteniendo una cuchara cuando aprendíamos a comer, o dándole una caricia a papá en la cara o a un perro, o arrebatando un juguete, o empujando al hermanito mayor… Otras veces, las vemos recibiendo un regalo, o usándolas para curar alguna herida, o preparando una comida, o elevando una plegaria… Nuestras manos son una herramienta de expresión; las mismas pueden servir para el bien como para el mal.
Las manos de Jesús fueron tiernas, cariñosas manos que supieron solo hacer el bien. Al toque de Jesús desaparece el miedo. Al toque de Jesús fue devuelto el sentido del oído a un sordo. La hija de Jairo cobra vida después de muerta; a la suegra de Pedro, se le desaparece la fiebre, y un leproso queda completamente limpio. Jesús sanaba física y espiritualmente, solamente con el toque de sus manos.
Vamos a mirarnos como una extensión de Jesús, esa es nuestra responsabilidad como cristianos. Cuántos necesitan nuestro toque para cambiar su amargura en gozo, su dolor en alegría, su oscuridad en luz, su soledad en compañía, su flaqueza en fortaleza. Que como Jesús cambió la vida de muchos tan solo con el toque de sus manos, tú y yo hagamos lo mismo en este mundo lleno de dolor. Pidamos a Dios que las almas puedan ser cambiadas al toque de nuestras manos.
MERARI MARTÍNEZ
Salmo 8
1 ¡OH Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra, Que has puesto tu gloria sobre los cielos!
2 De la boca de los chiquitos y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer cesar al enemigo, y al que se venga.
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste:
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites?
5 Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.
6 Hicístelo enseñorear de las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
7 Ovejas, y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo,
8 Las aves de los cielos, y los peces de la mar; Todo cuanto pasa por los senderos de la mar.
9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Guía de oración: [Cuba-Cascajal] y [Honduras-San Pedro-Sula]
Año Bíblico:
Comentarios