ADORAR A DIOS
- Dep. Comunicaciones
- 9 nov 2022
- 3 Min. de lectura
Devocional para el jueves 10 de noviembre, 2022
Para miles de creyentes, el significado de adoración se resume a un conjunto de “prácticas” realizadas en ciertos momentos y escenarios (tiempos de oración, alabanzas suaves que producen cierta reverencia y nos hacen entrar en una especie de trance que nos separa del entorno a nuestro alrededor); lo cierto es que el concepto real no es para nada cercano a lo que la mayoría de la gente entiende por adoración. La palabra hebrea que designa “adorar” en su significado básico es postrarse, arrodillarse. Adorar es reconocer lo que Dios es y actuar en correspondencia a ese reconocimiento. El escritor A. W. Tozer dice al respecto: “Ninguna religión ha sido jamás más grande que su concepto de Dios. La adoración será pura, o baja, según el lugar en que el adorador tenga a Dios”. Y luego añade: “Por esta razón, la cuestión más importante que la Iglesia tiene delante siempre será Dios mismo, y la realidad más portentosa acerca de cualquier ser humano no es lo que él pueda decir o hacer en un momento dado, sino la forma en que concibe a Dios en lo más profundo del corazón”.
- Diana Rosa Díaz
Matutina Romanos 12:1,2
1Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto.
2 No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
RVR1995
Meridiana Salmo 66
1 Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. 2 Cantad la gloria de su nombre; dadle la gloria con alabanza. 3 Decid a Dios: «¡Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos. 4 Toda la tierra te adorará y cantará a ti; cantarán a tu nombre.» Selah
5 ¡Venid y ved las obras de Dios, las cosas admirables que ha hecho por los hijos de los hombres! 6 Volvió el mar en tierra seca; por el río pasaron a pie. Allí en él nos alegramos. 7 Él señorea con su poder para siempre; sus ojos atalayan sobre las naciones; los rebeldes no serán enaltecidos. Selah
8 ¡Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, y haced oír la voz de su alabanza! 9 Él es quien preservó la vida a nuestra alma y no permitió que nuestros pies resbalaran, 10 porque tú, Dios, nos probaste; nos purificaste como se purifica la plata. 11 Nos metiste en la red; pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. 12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza. ¡Pasamos por el fuego y por el agua, pero nos sacaste a la abundancia!
13 Entraré en tu Casa con holocaustos; te pagaré mis votos, 14 que pronunciaron mis labios y habló mi boca cuando estaba angustiado. 15 Holocaustos de animales engordados te ofreceré, te inmolaré carneros; te ofreceré en sacrificio toros y machos cabríos. Selah
16 ¡Venid, oíd todos los que teméis a Dios, y contaré lo que ha hecho en mi vida! 17 A él clamé con mi boca y fue exaltado con mi lengua. 18 Si en mi corazón hubiera yo mirado a la maldad, el Señor no me habría escuchado. 19 Mas ciertamente me escuchó Dios; atendió a la voz de mi súplica.
20 ¡Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración ni de mí su misericordia! RVR1995
Vespertina Salmo 96:8-10
8 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas y venid a sus atrios. 9 Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra.
10 Decid entre las naciones: «¡Jehová reina! También afirmó el mundo, no será conmovido; juzgará a los pueblos con justicia.» RVR1995
Guía de oración: [México-Lencero] y [E.U. Diócesis Sur-Wimauma]
Año Bíblico: Hechos 12 RVR1995, Hechos 13 RVR1995, Hechos 14 RVR1995
El reto de este mes es: ¡Sea agradecido!
Agradezca a su cónyuge por los tantos favores que constantemente realiza.
Agradezca a sus hijos por sus estudios, ayudas, etc.
Agradezca a su prójimo por cada bien recibido.
Agradezca a Dios por su Hijo Jesús y su salvación.
Dele gracias también por la vida y todo lo que tiene.
Testifique en agradecimiento, no solo en el templo, sino en su escuela, su trabajo y su casa.
Comments