ACUÉRDATE DEL DÍA DE REPOSO
- Dep. Comunicaciones
- 7 mar 2022
- 3 Min. de lectura
Devocional para el lunes 7 de marzo, 2022
Matutina Éxodo 20:8-11
Meridiana Salmo 15
Vespertina Deuteronomio 11:18-23
La palabra hebrea traducida al español “acuérdate” es zakar. Además de “recordar” y “traer a memoria”, la palabra zakar puede significar “pensar”, “para traer a la mente”, “mencionar”, “grabar” y “hacer un memorial de…”. Estos significados muestran que el sábado no se presenta como una nueva institución, más bien apuntan a una entrega anterior, habiendo sido fundado en la creación. Amar a Dios requiere de tiempo, un tiempo que los israelitas debían apartar para Él todos los días, pero este día era especial porque podían echar a un lado las distracciones con las que tenían que lidiar en el resto de la semana para dedicarse a la adoración y comunión con Dios en una forma exclusiva. No obstante, esto no significa únicamente “guarda esa fecha en tu memoria”, la idea es: “recuerda el día para observarlo como debe ser observado, para que puedas extraer de él todos los beneficios que ese día tiene reservado para aquellos que lo santifican”. Cuando Dios dijo: “Acordarte has del día del reposo”, lo que estaba pidiendo al pueblo era que se anticipara al día, que recordara que ese día llegaría, para que pudieran guardarlo apropiadamente. Haciendo caso del mandamiento, recibiremos a tiempo la bendición.
-Eliudel González
Matutina Éxodo 20:8-11
8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
Meridiana Salmo 15
1 JEHOVÁ, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?
2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón.
3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno.
4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda.
5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.
Vespertina Deuteronomio 11:18-23
18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis por señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
19 Y las enseñaréis á vuestros hijos, hablando de ellas, ora sentado en tu casa, ó andando por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes:
20 Y as escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas:
21 Para que sean aumentados vuestros días, y los días de vuestros hijos, sobre la tierra que juró Jehová á vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo, para que los cumpláis; como améis á Jehová vuestro Dios andando en todos sus caminos, y á él os allegareis,
23 Jehová también echará todas estas gentes de delante de vosotros y poseeréis gentes grandes y más fuertes que vosotros.
Guía de oración: [Nicaragua-Nagarote] y [Panamá-Escobal] y Ministerio de la Familia
El reto de este mes es: Haga todo lo posible para que su vida pueda ser vista y leída de
todos los hombres como cristiano en semejanza de Cristo. Alabe a su Creador cada día. Mantenga una alabanza constante en sus labios. Escuche alabanzas cristianas junto a su familia. Vaya al templo no solo a ser un espectador, sino un adorador. Alabe mientras ora, alabe mientras lea la Biblia, alabe en la enfermedad, alabe siempre, siempre alabe.
Komentar