• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

UN REMANENTE SANTO

MESA DE FE - ENERO 14

UN REMANENTE SANTO


Matutina: Romanos 11:1-5

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Amós 5:12-15


Considerando sobre la situación del mundo actual, cómo las naciones se preparan para la guerra, y al mismo tiempo que crecen los vicios, la inmoralidad y los crímenes, va decreciendo la virtud, la fe y la confianza entre los seres humanos.

Debo confesar que sentí gran temor por el futuro de las próximas generaciones, pero el buen Dios me consoló con estas palabras: “Siempre quedará un remanente santo”. Remanente es el resto o residuo de algo.

El profeta Amós hizo esta recomendación al remanente de la tribu de José: “Aborreced el mal, buscad a Jehová y vivid, amad el bien y poned juicio a la puerta para que Dios tenga piedad de vosotros”. Esto es bueno para todos los que amamos a Dios.

A través de los tiempos ha habido gente que sigue la senda del mal, que se aparta de la adoración verdadera, para adorar a dioses falsos que no tienen poder. Una situación similar a esta, fue lo que hizo que el profeta Elías pensara que era el único creyente, pero Dios le hizo ver la gloriosa realidad: “Todavía quedaba un remanente santo. Siete mil rodillas que no se habían doblado ante los Baales y bocas que no los habían besado”.

Hoy aun existe un grupo que adora al Dios verdadero en espíritu y en verdad. )Eres parte de ese remanente santo?


-Mirta Almeida


Los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad.





#MirtaAlmeida


Matutina: Juan 13:3-17


1 DIGO pues: ¿Ha desechado Dios á su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios á su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? cómo hablando con Dios contra Israel dice: 3 Señor, á tus profetas han muerto, y tus altares han derruído; y yo he quedado solo, y procuran matarme. 4 Mas ¿qué le dice la divina respuesta? He dejado para mí siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también, aun en este tiempo han quedado reliquias por la elección de gracia.



Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de adelante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: Amós 5:12-15


12 Porque sabido he vuestras muchas rebeliones, y vuestros grandes pecados: que afligen al justo, y reciben cohecho, y á los pobres en la puerta hacen perder su causa. 13 Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo. 14 Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos será con vosotros, como decís. 15 Aborreced el mal, y amad el bien, y poned juicio en la puerta: quizá Jehová, Dios de los ejércitos, tendrá piedad del remanente de José.


AÑO BÍBLICO:

Año Bíblico:

Génesis 44, 45, 46


GUÍA DE ORACIÓN: Cadena de Oración por País y Localidad:

[Cuba-Jamal] y [E.U. Diócesis Norte-Atlanta]

ACTIVIDADES:

Salmo del mes: #3

Actividades: [Mozambique Cruzada: Mozambique para Cristo]






25 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.