MIGAJAS
- Dep. Comunicaciones
- 20 ene 2022
- 4 Min. de lectura
Devocional para el jueves 20 de enero, 2022
Matutina 2 Samuel 9:1-13
Meridiana Salmo 3
Vespertina Mateo 15:21-28
He estado comiendo migajas cuando hay un banquete servido. He estado debajo de la mesa cuando tengo un lugar especial en ella. He estado quedándome con hambre cuando hay tanto listo para saciarme. Pero quien preparó el banquete me miró, sus ojos tiernos descubrieron mi condición, su mano amorosa me levantó; de dentro de las migajas, me sacó y acomodó mi puesto en aquel banquete que, con todo amor, preparó. Ahora estoy sentada a la mesa, disfrutando del delicioso manjar. Aún hay lugar en ella; así que, Jesús ha salió en busca de otros para que también gusten de las delicias eternas.
Migajas es un monólogo tuyo cuando puedes establecer una comunión. Migajas es un momento en su presencia cuando puedes vivir en ella todo el tiempo. Migajas es enterarte de sus hechos
cuando puedes contarlos. Migajas es decir lo que pudiera suceder, un banquete es decir lo que está sucediendo.
Dios no te creó para que vivieras de migajas, baste ya el tiempo pasado de haber vivido así. Hoy, se abre una nueva puerta hacia algo más que unas simples migajas: el banquete celestial está servido para ti.
- Natileydis González
Matutina 2 Samuel 9:1-13
1 Y Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, á quien haga yo misericordia por amor de Jonathán? 2 Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual como llamaron que viniese á David, el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. 3 Y el rey dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, á quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aun ha quedado un hijo de Jonathán, lisiado de los pies. 4 Entonces el rey le dijo: ¿Y ése dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Machîr hijo de Amiel, en Lodebar. 5 Y envió el rey David, y tomólo de casa de Machîr hijo de Amiel, de Lodebar. 6 Y venido Mephi-boseth, hijo de Jonathán hijo de Saúl, á David, postróse sobre su rostro, é hizo reverencia. Y dijo David: Mephi-boseth. Y él respondió: He aquí tu siervo. 7 Y díjole David: No tengas temor, porque yo á la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonathán tu padre, y te haré volver todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre pan á mi mesa. 8 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires á un perro muerto como yo? 9 Entonces el rey llamó á Siba, siervo de Saúl, y díjole: Todo lo que fué de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. 10 Tú pues le labrarás las tierras, tú con tus hijos, y tus siervos, y encerrarás los frutos, para que el hijo de tu Señor tenga con qué mantenerse; y Mephi-boseth el hijo de tu señor tenga con qué mantenerse; y Mephi-boseth el hijo de tu señor comerá siempre pan á mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos. 11 Y respondió Siba al rey: Conforme á todo lo que ha mandado mi Señor el rey á su siervo, así lo hará tu siervo. Mephi-boseth, dijo el rey, comerá á mi mesa, como uno de los hijos del rey. 12 Y tenía Mephi-boseth un hijo pequeño, que se llamaba Michâ. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mephi-boseth. 13 Y moraba Mephi-boseth en Jerusalem, porque comía siempre á la mesa del rey; y era cojo de ambos pies.
Meridiana Salmo 3
1 Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí.
2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.)
3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza.
4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.)
5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo.
6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí.
7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste.
8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición.
Vespertina Mateo 15:21-28
21 Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer Cananea, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija es malamente atormentada del demonio.
23 Mas él no le respondió palabra. Entonces llegándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despáchala, pues da voces tras nosotros.
24 Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme.
26 Y respondiendo él, dijo: No es bien tomar el pan de los hijos, y echarlo á los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fué sana su hija desde aquella hora.
Guía de oración: [Cuba-Colón] y [E.U. Diócesis Oeste-Laredo, Tx.]
El reto de este mes es: Propóngase utilizar un lenguaje agradable a Dios y digno del cristiano. Esfuércese por hablar correctamente y guíe a su familia en este objetivo. Identifique toda palabra inapropiada y échela fuera de su vocabulario. Ore diariamente por esto.
Comments