• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MEZCLAR FE

MESA DE FE - ENERO 16

MEZCLAR FE


Matutina: Hebreos 4:1-3

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Deuteronomio 32:18-20


La Biblia nos enseña que la fe es lo principal para poder agradar a Dios.

El Señor Jesús dijo a sus discípulos que si tuvieran fe, aunque fuera del tamaño de un grano de mostaza, que es de las más pequeñas de las simientes, podrían lograr obras portentosas.

Pablo habla a los Hebreos, acerca de aquellos que en el desierto se rebelaron y no pudieron alcanzar el reposo que Dios les había prometido. Una tierra que fluía leche y miel y donde disfrutarían de paz en abundancia. Y amonestaba a los creyentes: “Temamos, pues que alguno de vosotros se aparte. Porque a nosotros se nos ha evangelizado como a ellos, mas no les aprovechó el oír la palabra a los que la oyeron sin mezclar fe”.

A mí me preocupa mucho las malas influencias que se introducen, lentamente, en el corazón de muchos de los creyentes. Sería bueno que, a solas con Dios, cada uno hiciera un análisis a su conciencia haciéndose estas preguntas: “¿A qué voy a la iglesia? ¿Entro en ella con el concepto de que es la casa de Dios? ¿Seré acaso como aquellos a quienes Jehová rechazó a “causa de su incredulidad” o de los que “no les aprovechó el oír la palabra porque la oyeron sin mezclar fe”?

Reflexionemos seriamente y si no estamos seguros de las respuestas, clamemos como hicieron los antiguos discípulos: “Señor, auméntanos la fe”.


-Mirta Almeida


Porque sin fe es imposible agradar a Dios.





#MirtaAlmeida


Matutina: Hebreos 4:1-3


1 TEMAMOS, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado. 2 Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oir la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe. 3 Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.


Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de delante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: Deuteronomio 32:18-20


18 De la Roca que te crió te olvidaste: Te has olvidado del Dios tu criador. 19 Y vió lo Jehová, y encendióse en ira, por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas. 20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su postrimería: Que son generación de perversidades, Hijos sin fe.


AÑO BÍBLICO:

Año Bíblico:

Génesis 50 y Éxodo 1, 2


GUÍA DE ORACIÓN: Cadena de Oración por País y Localidad:

[México-Monterrey] y [E.U. Diócesis Norte-North Bergen]

ACTIVIDADES:

Salmo del mes: #3

Actividades:

[Mozambique Cruzada: Mozambique para Cristo]






34 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.