• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: UN CAMINO DE CIENCIA

Mayo 16, 2020



Matutina: Santiago 3:17

Meridiana: Salmo 30

Vespertina: Mateo 16:17 No hay duda de que los caminos de Dios son espiritualmente científicos. “La sabiduría de lo alto” como dijo Santiago, es imprescindible durante la jornada. Cada actuación cristiana lleva en sí, parte de la ciencia de Dios. Pablo le llamó: “la sabiduría oculta”, ignorada por los príncipes de este mundo. ¿Se ha fijado usted como hay hombres humildes que entienden y asimilan perfectamente ese “ministerio”, que para otros es totalmente incomprensible, aunque tenga un alto grado de cultura? La sabiduría de lo alto fue lo que influyó en la vida de Simón, el tosco pescador de Bethsaida. Fue la revelación divina la que transformó a un hombre sin letras, en uno de los grandes sabios de la vida espiritual. Razón tuvo Cristo cuando dijo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos”. Sí, los caminos de Dios son caminos de ciencia. Nicodemo era maestro en Israel y no los entendió. Hay quienes se convierten al Evangelio y rápidamente lo entienden todo; sin embargo, hay otros que, al cabo de treinta años, apenas comprenden algo. Hay quienes llegan y triunfan, mientras que otros se postran al dar los primeros pasos. Alguien se preguntará: ¿Qué fue lo que hizo aquel que, con facilidad, llegó a la cumbre? La respuesta será: “Buscó a Dios con sabiduría”.

-Luis Cruz Lara

La sabiduría espiritual no es producto de letras ni propiedad de letrados. Ella desciende de lo alto mediante la intervención de la revelación divina.





#LuisCruz


Matutina: Santiago 3:17


17Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.



SALMO 30

Salmo cantado en la dedicación de la Casa:

GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí. 2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. 3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura. 4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad. 5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría. 6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido; 7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado. 8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré. 9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad? 10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador. 11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría. 12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.



Vespertina: Mateo 16:17


17Entonces, respondiendo Jesús, le dijo:Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES

AÑO BÍBLICO:

Job: 11 12 13 14 15

GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Cuba-Caujerí

  • Cuba-Morejón

  • Ministerio de Comunicaciones


ACTIVIDADES:


SALMO DEL MES:


SALMO 30


Salmo cantado en la dedicación de la Casa:


1 GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí.

2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.

3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.

4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.

5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría.

6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido;

7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado.

8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré.

9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad?

10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador.

11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría.

12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.



55 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.