• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: SUBLIME ESPERANZA

Marzo 16, 2020



Matutina: Isaías 61:1-7

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: Apocalipsis 15:2,3


Qué gloriosa será la liberación de los que han luchado legítima y pacientemente y cuyos nombres están escritos en el libro de la vida.

No hay prueba, por dura que sea, que pueda robarnos la sublime esperanza de ese encuentro con el Salvador. Cuando seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire vestidos de incorrupción y con cuerpos inmortales. Unos resucitados, otros transformados en un abrir de ojo, con un canto de gratitud a Dios “que nos dio la victoria por el Señor nuestro Jesucristo”, en una eterna celebración con el Señor.

Hubo sacrificios y lágrimas, pero fue sacrificio de lo inferior por lo superior. De lo terreno por lo espiritual. De lo perecedero por lo eterno. Las aflicciones, las penas y las tentaciones habrán concluido. “Habrá gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado”. Y un canto de júbilo en los labios por toda la eternidad. Porque fuimos participantes de su sufrimiento, también lo seremos de su gloria. Si bebimos con Él la copa del dolor, también participaremos de su gozo, y este gozo será eterno.

Pero esa tierra de promesas espera a aquellos que soportaren hasta el fin. Los que sabiendo que no merecían el cielo se refugiaron bajo su gracia “obedeciendo a la voz de sus preceptos”. Los que creyeron en sus promesas: “nuestra boca se henchirá de risa y nuestra lengua de alabanza”. ¡Gloria a Dios por esta sublime esperanza!


-Liccy Fuentes


Por sombría y desesperada que sea

la hora presente, me sostiene tu gracia.



#LiccyFuentes


Matutina: Isaías 61:1-7


1 EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel; 2 A promulgar año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro; á consolar á todos los enlutados; 3 A ordenar á Sión á los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 4 Y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones. 5 Y estarán extranjeros, y apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros del Dios nuestro seréis dichos: comeréis las riquezas de las gentes, y con su gloria seréis sublimes. 7 En lugar de vuestra doble confusión, y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doblado, y tendrán perpetuo gozo.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Más honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: Apocalipsis 15:2,3


2 El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

1 Samuel: 12 13 14


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Panamá-Buena Vista

  • Panamá-Olá

ACTIVIDADES:




SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



159 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.