• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: RETORNO INMINENTE

Marzo 8, 2020



DEVOCIONAL:

"Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: 2 Pedro 3:9-14

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: 1 Juan 2:25-28


El mundo convulsiona hoy. Un caballo amarillo del apocalipsis, viaja por él sembrando muerte y destrucción. Oímos de huracanes terribles, maremotos, tsunamis, capa de ozono dañada, incendios, deforestación, ausencia de agua potable, SIDA, terroristas, y otras desagradables noticias que ocupan espacio en la prensa internacional. Se cuantifican los daños en millones de millones de dólares. Todavía hay tiempo de contar y planificar arreglos. Y el afán más intenso es la paz que está literalmente en extinción.

¿Qué ha sucedido con las edades y el avance de los siglos? Estas noticias que conmueven y preocupan, señalan el retorno inminente de Jesucristo a la tierra. Y como, según el refrán, “no hay peor invidente que el que desee serlo”, así avanza la humanidad al encuentro del futuro.

Tú quizá estés dentro de los que preocupados por el diario vivir, desatienden las notas disonantes que el concierto de la humanidad en esta generación ofrece a su Creador. Para ti es esta reflexión. Todavía hay tiempo de regeneración y vida. En los estertores de un mundo que agoniza, hay posibilidad de columbrar un destello de esperanza. Todavía hay tiempo, porque hay lugar aún en el navío que viaja al puerto de la Canaán celestial.

Decide tu porvenir al lado del mejor de los amigos, y ante la nebulosa que los tiempos tienden a los hombres, agárrate de Dios y disfruta tranquilo el refrigerio que ofrece la palabra: “No temáis manada pequeña porque a vuestro Padre ha placido daros el Reino”.


-Sergio González


Velad y orad porque no sabéis cuándo será el día.





#SergioGonzález


Matutina: 2 Pedro 3:9-14


9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas. 11 Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, 12 Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? 13 Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de él sin mácula, y sin reprensión, en paz.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: 1 Juan 2:25-28


25 Y esta es la promesa, la cual él nos prometió, la vida eterna. 26 Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27 Pero la unción que vosotros habéis recibido de él, mora en vosotros, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, perseveraréis en él. 28 Y ahora, hijitos, perseverad en él; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de él en su venida.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

Jueces: 11 12 13


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Panamá-El Valle de Olá

  • Panamá-Puerto Armuelles

ACTIVIDADES:




SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



0 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.