• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: REFLEXIÓN

Marzo 10, 2020


DEVOCIONAL EN AUDIO POR:

Rosa Hernández (Miki) a través de Radio Eternal con el segmento: "Buenos días Jesús"


Matutina: Eclesiastés 12:1-7

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: Eclesiastés 11:1-8


Cuanto más avanzo en edad, más difícil me parece la vida contemplando sus vericuetos y aristas por cruzar. Los años pasan y la alegría de vivir va desapareciendo poco a poco, pues los achaques llegan y con ellos el pesar. Algunos cargan pesados fardos; otros llevan más ligera su carga, aunque todos vamos hacia el sitio sin regreso con el final anunciado hace miles de años: La muerte. Hay algo que es casi un axioma.

Los que más viven, más sufren. Sin embargo, casi todos deseamos estar más tiempo en esta tierra maldecida por Dios, por causa del pecado y la desobediencia a su ley.

Ha corrido la edad de mi vida, y aun no he logrado todo lo que soñé cuando niño, pero Dios ha sido pródigo conmigo y me ha regalado muchas alegrías. Mi paso por el mundo me ha otorgado la bendición de poseer una familia de muchos pueblos, de variados pigmentos, de edades diversas, pero todos hijos de un matrimonio feliz: “Mi madre Iglesia y mi padre Jesucristo”.

Aquí, en este mundo incomprensible, sólo a través de esta fusión con Dios y la hermandad aparecen visos de esperanza y tranquilidad disfrutando la sombra del Omnipotente. Todo es vanidad, dijo el sabio concentrando en una frase, una gran verdad. Sólo en Dios hay refugio seguro y promesas de eternidad. Apliquemos para un final feliz, escribiendo nuestras acciones y construyendo nuestra historia en el libro de la vida.


-Sergio González


Ojalá vivamos de manera que no temamos a la muerte de aquí.

Y ojalá muramos de modo que no temamos a la vida de allí.




#SergioGonzález


Matutina: Eclesiastés 12:1-7


1 Y ACUÉRDATE de tu Criador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento; 2 Antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y las nubes se tornen tras la lluvia: 3 Cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas, porque han disminuído, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; 4 Y las puertas de afuera se cerrarán, por la bajeza de la voz de la muela; y levantaráse á la voz del ave, y todas las hijas de canción serán humilladas; 5 Cuando también temerán de lo alto, y los tropezones en el camino; y florecerá el almendro, y se agravará la langosta, y perderáse el apetito: porque el hombre va á la casa de su siglo, y los endechadores andarán en derredor por la plaza: 6 Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto á la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; 7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: Eclesiastés 11:1-8


1 ECHA tu pan sobre las aguas; que después de muchos días lo hallarás. 2 Reparte á siete, y aun á ocho: porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. 3 Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán: y si el árbol cayere al mediodía, ó al norte, al lugar que el árbol cayere, allí quedará. 4 El que al viento mira, no sembrará; y el que mira á las nubes, no segará. 5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, ó como se crían los huesos en el vientre de la mujer preñada, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. 6 Por la mañana siembra tu simiente, y á la tarde no dejes reposar tu mano: porque tú no sabes cuál es lo mejor, si esto ó lo otro, ó si ambas á dos cosas son buenas. 7 Suave ciertamente es la luz, y agradable á los ojos ver el sol: 8 Mas si el hombre viviere muchos años, y en todos ellos hubiere gozado alegría; si después trajere á la memoria los días de las tinieblas, que serán muchos, todo lo que le habrá pasado, dirá haber sido vanidad.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

Jueces: 17 18 19


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Cuba-Catalina de Guines

  • Panamá-Bonga Centro

ACTIVIDADES:




SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



329 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.