• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: ¿QUÉ ES LA VIDA?

Marzo 3, 2020



DEVOCIONAL:

"Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: Santiago 4:13-17

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: Juan 10:10


Un poeta, tal vez decepcionado por uno o muchos fracasos dijo: “¿Qué es la vida? Una ficción, una sombra, una ilusión. Que el mayor bien es pequeño. Que todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son”.

No conocí a este señor, que tan mal concepto tenía de la vida. Ni mucho menos los motivos que tuvo para expresarse así. De lo que estoy segura es que él no conocía al que dijo: “Yo soy la vida” y “Yo he venido para dar vida en abundancia”.

Ese fue Jesús el amado Hijo de Dios, quien vino al mundo y se igualó con los seres humanos para rescatarnos y darnos, no una vida insegura, fingida o engañosa, que son sinónimos de ficción. Sino una vida verdadera y gloriosa, que ha de vivir todo cristiano fiel y sincero, porque como dijo Juan: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”.

Amable lector, si tú eres una de esas personas que vagan por el mundo arrastrando cadenas de sufrimientos innecesarios, no reniegues ni maldigas la preciosa vida que el buen Dios te ha dado, ni digas nunca que no tiene sentido ni objeto. Acércate al “Autor de la vida” y aun en medio del dolor, tendrás motivos para vivir.

Ven y vé cuán grandes cosas ha hecho el Señor con los que le seguimos, y sabrás que tú también tienes oportunidad de una vida llena de paz en esta tierra y después, vida eterna llena de felicidad.


-Mirta Almeida


Porque la fe en Dios, da sentido y objeto a la vida.





#MirtaAlmeida


Matutina: Santiago 4:13-17


13 Ea ahora, los que decís: Hoy y mañana iremos á tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos: 14 Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto ó aquello. 16 Mas ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala. 17 El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: Juan 10:10


10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

Josué 18 19 20


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Costa Rica-Ipís

  • Cuba-Palomino

ACTIVIDADES:


  • Colombia Campaña de evangelización

  • Ministerio de Comunicaciones Semana de actividades



SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



64 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.