• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: ¿POR QUÉ?

Marzo 24, 2020



Matutina: Efesios 5:1-11

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: 2 Corintios 11:1-3


¿Por qué has dejado que las nubes opaquen tu visión? ¿Por qué has dejado que las amargas raíces hayan ahogado en ti el verdadero amor?

¿Por qué has permitido que tus ojos se hayan dedicado solamente a descubrir el mal en tus semejantes? ¿Acaso ignoras que en cada uno de los más malos hay algo bueno?

Yo sé que tienes razón, que hay mucho del mal en cada uno de nosotros. Esas aborrecibles obras de la carne tales como la hipocresía, la vanidad, el engaño, la mentira y tantas otras. Pero no es menos cierto que estamos camino a la perfección y que poco a poco nos vamos despojando de esos defectos. Tú no eres perfecto, ni tú, ni yo, ni alguno. Sólo hay uno que lo es y nos ha pedido que seamos como Él.

¿Por qué no tratar de imitar a Cristo? Una legítima imitación debe ser algo maravilloso y sorprendente. ¿Nunca has pensado imitarle de veras? El perdonó a sus ofensores. Piensa y deléitate en la dulzura del perdón. Comienza ahí. El perdón trae paz al alma, gozo y esperanza.

Perdona a plenitud, llénate el alma de esa maravillosa virtud y sal al encuentro de tus ofensores. No mires quién lo merece o no. Solamente sé pródigo y reparte. Ya verás cómo la simiente del amor brotará y florecerá maravillosa e instantáneamente. Anda, atrévete a perdonar, no tengas miedo. Toma tu azada y ve, la cosecha será hermosa y dulce como no imaginas.


-Minerva G. Acanda


El perdón es vida abundante y eterna.





#MinervaAcanda


Matutina: Efesios 5:1-11


1 SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados:

2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó á sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave.

3 Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos;

4 Ni palabras torpes, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.

5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

6 Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

7 No seáis pues aparceros con ellos;

8 Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz,

9 (Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad;)

10 Aprobando lo que es agradable al Señor.

11 Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Más honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: 2 Corintios 11:1-3


1 OJALÁ toleraseis un poco mi locura; empero toleradme.

2 Pues que os celo con celo de Dios; porque os he desposado á un marido, para presentaros como una virgen pura á Cristo.

3 Mas temo que como la serpiente engaño á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo.


CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

2 Samuel: 7 8 9


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • México-Villahermosa

  • Guinea Ecuatorial-Bata

ACTIVIDADES:




SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



250 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.