• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: PEQUEÑOS ACTOS DE BONDAD

Marzo 12, 2020


DEVOCIONAL EN AUDIO POR:

Rosa Hernández (Miki) a través de Radio Eternal con el segmento: "Buenos días Jesús"


Matutina: 1 Juan 4:7-12

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: 1 Juan 4:16-21


He aquí un noble consejo: “Comparta una sonrisa”. Alegre el día a alguien. Abra una puerta. Escuche con el corazón. Diga “¡Hola!”. Visite a un amigo enfermo. Diga “Gracias”. Ayude a llevar una carga. Plante un árbol. Cómprele a alguien una comida. Deje que alguien tome la delantera. Lea a un niño. Dé cumplidos. Respete a todos. Diga: “Te Amo”. Tenga paciencia. Haga un favor. Perdone los errores. Diga: “Por favor” y “Gracias”. Muestre compasión. Preste una mano. Ayude a un vecino. Use palabras de aliento. Riegue bondad.

Cuando practicamos estas cosas y las hacemos parte de nuestra vida, entonces somos cristianos. Hacer lo que debemos ayudando a otros, pudiera no ser la felicidad, pero es grandeza y nos hace parecernos a Dios, ¿qué más podemos desear? Un pensador escribió: “Lo que has crecido en la vida depende de la cantidad de ternura que has usado con los jóvenes. Compasión con los ancianos. Comprensión con los que están en apuros. Y tolerancia con los débiles y los fuertes. Porque alguna vez en tu vida tú has sido todo eso”.

Acostúmbrate a ser bondadoso de tal forma que no esperes a que te pidan la ayuda. Si alguien resbala, tus brazos se extiendan para sostenerlo. Si una luz se apaga, soples la llama para que vuelva a alumbrar. “Sé el que apartó la piedra del camino...” No desestimes el más pequeño toque de bondad. Vive y ayuda a vivir. Comprométete a realizar diariamente pequeños actos de bondad y te parecerás a Cristo.


-LiccyFuentes


La ternura y la bondad no son signos

de debilidad ni de desesperación,

sino manifestaciones de fortaleza y determinación.




#LiccyFuentes


Matutina: 1 Juan 4:7-12


7 Carísimos, amémonos unos á otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce á Dios. 8 El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado á Dios, sino que él nos amó á nosotros, y ha enviado á su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos á otros. 12 Ninguno vió jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros:



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: 1 Juan 4:16-21


16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él. 17 En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor. 19 Nosotros le amamos á él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice, Yo amo á Dios, y aborrece á su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama á su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar á Dios á quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: Que el que ama á Dios, ame también á su hermano.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

Rut: 2 3 4


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Cuba-Boma

  • Panamá-Gasparillar

ACTIVIDADES:




SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



184 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.