• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS


Junio 1, 2020



Matutina: Lucas 11:2

Meridiana: Salmo 68:1-10

Vespertina: Isaías 57:15


La grandeza y la majestad de Dios no deben ser olvidadas al acercarnos a Él en oración. Podemos acudir a su presencia con toda confianza, pero nunca debe ser esta confianza la excusa para llegar a Dios de forma irreverente.

Él es nuestro Padre, pero sigue siendo Dios, el Dios santo, lleno de gloria y majestad, “el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad”, este precisamente es el concepto que nos trasmite la oración perfecta al clamar al Dios “que está en los cielos”. Como alguien ha dicho: “La gracia de Dios revelada en Cristo, no ha cambiado en nada su carácter”.

Muchos en este tiempo parecen pensar que como estamos bajo el pacto de la gracia y el amor, esto significa que podemos relajar nuestro trato hacia Dios. En ocasiones el nombre de Dios es empleado de forma irrespetuosa incluso por muchos creyentes, las cosas que son declaradas en la Palabra como santas, hoy son empleadas en forma vulgar, aun el culto que en muchas iglesias se ofrece a Dios no tiene nada de santo. No tenemos licencia los que vivimos en el nuevo pacto para ninguna de estas cosas, esto es convertir la libertad del creyente en libertinaje y es pecado.

Tengamos sumo cuidado al acercarnos a Dios, lo podemos hacer como el Padre que ama a sus hijos, pero también con el temor que conlleva el Dios que está en los cielos.


-Antonio Corrales


Tu amor me acerca, tu santidad hace que esta cercanía sea reverente.




#AntonioCorrales


Matutina: 1 Corintios 6:1-3


2Y les dijo:Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.



SALMO 30

Salmo cantado en la dedicación de la Casa:

GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí. 2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. 3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura. 4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad. 5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría. 6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido; 7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado. 8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré. 9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad? 10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador. 11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría. 12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.



Vespertina: Isaías 57:15


15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES

AÑO BÍBLICO:

Salmos: 23 24 25

GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • E.U. Diócesis Sur-Montgomery

  • Cuba-Las Tunas


ACTIVIDADES:


  • EVANGELIZACIÓN Programa de Evangelización y Sanidad

  • Haití Reconocer el Día de las Madres

  • DAMAS Visita a la localidad de El Bosque Chile

  • Ministerio de Comunicaciones Semana de actividades

SALMO DEL MES:


SALMO 68:1-10


1LEVANTESE Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen.

2Como es lanzado el humo, los lanzarás: Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios.

3Mas los justos se alegrarán: gozarse han delante de Dios, Y saltarán de alegría.

4Cantad á Dios, cantad salmos á su nombre: Ensalzad al que sube sobre los cielos En JAH su nombre, y alegraos delante de él.

5Padre de huérfanos y defensor de viudas, Es Dios en la morada de su santuario:

6El Dios que hace habitar en familia los solos; Que saca á los aprisionados con grillos: Mas los rebeldes habitan en sequedad.

7Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo, Cuando anduviste por el desierto, (Selah,)

8La tierra tembló; También destilaron los cielos á la presencia de Dios: Aquel Sinaí tembló delante de Dios, del Dios de Israel.

9Abundante lluvia esparciste, oh Dios, á tu heredad; Y cuando se cansó, tú la recreaste.

10Los que son de tu grey han morado en ella: Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.



0 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.