MESA DE FE: ¡OH PEDRO!
Mayo 20, 2020

Matutina: Mateo 26:73,74
Meridiana: Salmo 30
Vespertina: Marcos 14:72
Tu valor e intrepidez en los santos caminos, me atraen con fuerza avasalladora. Tu amor hacia la vocación cristiana y tu cruda sinceridad para seguir al Maestro, siguen proclamando al mundo tu extraordinaria integridad como hombre de Dios.
Tus errores y flaquezas son un cuadro elocuente de la fragilidad humana y de la complejidad del carácter del hombre. Si es cierto que te asaltó la duda en el crítico momento en que realizabas la hazaña más grande que hombre alguno haya efectuado por la fe en Cristo, también tenemos que admitir que fuiste el primer ser humano en la historia que haya logrado caminar sobre las aguas.
Si un día negaste al Maestro, porque quizá te apoyaste un tanto en tus humanas posibilidades, tu arrepentimiento envuelto en amargor de lágrimas, borró la caída fatal; y dejaste al mundo, como precioso legado, la fórmula maravillosa de rectificar los errores cometidos, con grandeza de alma y nobleza de corazón.
Tu perseverancia al pie de la cruz de Cristo, y el deseo vehemente que siempre te acompañó de dar tu vida por la causa de tu Redentor, son reliquias preciadas que el cristianismo atesora con honor.
Muchos siglos han pasado, y muchos más pasarán, si Cristo no viene antes; no obstante, la linda historia del apóstol de Bethsaida, sigue luminosamente intacta.
-Luis Cruz Lara
Cuando la muchedumbre de los redimidos
ascienda en las nubes de gloria, al toque de la final trompeta,
los santos dirán jubilosos: Subimos contigo, ¡Oh Pedro!
#LuisCruz
Matutina: Mateo 26:73,74
73Y un poco después llegaron los que estaban por allí, y dijeron á Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu habla te hace manifiesto.
74Entonces comienzó á hacer imprecaciones, y á jurar, diciendo: No conozco al hombre. Y el gallo cantó luego.
SALMO 30
Salmo cantado en la dedicación de la Casa:
GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí. 2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. 3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura. 4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad. 5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría. 6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido; 7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado. 8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré. 9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad? 10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador. 11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría. 12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.
Vespertina: Marcos 14:72
72Y el gallo cantó la segunda vez:y Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces.Y pensando en esto, lloraba.
CONTENIDO ADICIONAL:
AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES
AÑO BÍBLICO:
Job: 25 26 27
GUÍA DE ORACIÓN
Cadena de Oración por País y Localidad:
Panamá-Charagre
Cuba-Ingenio Viejo
ACTIVIDADES:
Semana de ayuno y Oración R. Ungidos
Cuba Campaña Evangelística-Zona Oriental
Concilio pastoral Semana de actividades
SALMO DEL MES:
SALMO 30
Salmo cantado en la dedicación de la Casa:
1 GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí.
2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.
4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.
5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría.
6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido;
7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado.
8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré.
9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad?
10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador.
11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría.
12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.