• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: NOTA DE ALIENTO

Marzo 9, 2020



Matutina: 1 Juan 3:10-18

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: 1 Juan 3:23-24


En uno de mis viajes de Cuba a Estados Unidos, comprendí una vez más la razón de mi afecto y apego a la organización donde milito desde hace más de 45 años. ¡Qué realizado me siento al pertenecer a una Iglesia que desborda afectos para sus hijos!

Algunos detractores no pueden ver más allá del tamaño de su nariz, y se privan de entender cuán grande es el sentido de cofradía entre las generaciones que va acumulándose en la historia de nuestro pueblo. Viví un tiempo de noticias desagradables; intervenciones quirúrgicas, sepelios, enfermedades con pronóstico severo; en fin cosas que nos desagradan. Pero ahí vi una vez más, el cariño de los hermanos, la manifestación de apoyo para cada una de las problemáticas por las que pasamos en este sendero que llamamos vida.

Supe de muchos ayunos, oraciones, ofrendas, auxilio espiritual y físico. Comunicaciones telefónicas pidiendo oraciones y respaldo para los enfermos. Realmente algunos sólo ven las manchas del sol, pero yo he visto algo más. He visto la luz radiante de mis hermanos que como todos los humanos, tienen defectos, pero muchas virtudes. Hermanos que hacen posible, en medio de los tiempos que vivimos, de apatía y desamparo, un mundo de amor y esperanza en este tabernáculo.

Al escribir esta nota de aliento, pienso en tanto amor, desinterés y bondad de los hijos de Dios en la tierra, donde ensayamos la vida que nos espera en la nueva Jerusalén. Confía, vamos bien con Cristo en un mundo de amor.


-Sergio González


El amor es encontrar en la felicidad de otro la propia felicidad.




#SergioGonzález


Matutina: 1 Juan 3:10-18


10 En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios. 11 Porque, este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos á otros. 12 No como Caín, que era del maligno, y mató á su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 13 Hermanos míos, no os maravilléis si el mundo os aborrece. 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte á vida, en que amamos á los hermanos. El que no ama á su hermano, está en muerte. 15 Cualquiera que aborrece á su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en sí. 16 En esto hemos conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros: también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17 Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere á su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él? 18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de obra y en verdad.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: 1 Juan 3:23-24


23 Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos á otros como nos lo ha mandado. 24 Y el que guarda sus mandamientos, está en él, y él en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

Jueces: 14 15 16


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Costa Rica-Valle la Estrella

  • Panamá-Miguel De La Borda

ACTIVIDADES:




SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



367 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.