• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: MOSTREMOS NUESTRO APRECIO





DEVOCIONAL: "Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: 1 Corintios 13:4-7

Meridiana: Salmo 2

Vespertina: Romanos 13:7,8


Una infeliz esposa fue a ver a su Pastor, preocupada porque el amor parecía estar acabándose en su matrimonio.

No era que su esposo le fuera infiel o bebiera o fuera celoso. El problema era que no importaba cuánto ella se esforzara en agradarle, nunca notaba lo que ella hacía. “Yo siento que algo se está secando en mí y pienso que si mi esposo no cambia su actitud, tendré que dejarlo”.

El Pastor mandó a buscar al esposo y al conversar con él, enseguida el esposo comenzó a defenderse: “Esto no tiene sentido, mi esposa sabe lo mucho que la quiero, ¿por qué tengo que mantenerme diciéndoselo todos los días?”

El Pastor le preguntó: “¿Es su esposa una buena ama de casa?”

El hombre respondió: “Sí que lo es”.

“Qué tal cocina?”, preguntó de nuevo el Pastor. “Es tremenda cocinera”, dijo el esposo. “¿Cuándo fue la última vez que se lo dijo”, insistió el Pastor. Pero el hombre no recordaba y dijo excusándose: “¿Por qué tengo que estar repitiendo lo que ella sabe ya?”

Mostrar nuestro aprecio es muy importante. ¿De qué nos vale querer si no lo decimos ni lo demostramos con actos de bondad? Como dijera el proverbista: “Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto”.

Por muy grande que sea la ternura, que tan profundo guardas en tu corazón hacia tu cónyuge, si no lo expresas con una sonrisa, una frase cariñosa, un gesto amable, de nada vale.

Parejas, aprendan a demostrar su amor para que el enemigo no tome ocasión.


-Mirta Almeida


Expresemos nuestros sentimientos de amor





#mirthaalmeida


Matutina: 1 Corintios 13:4-7


4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha; 5 No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; 6 No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad; 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.



Meridiana: Salmo 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



Vespertina: Romanos 13:7,8


7 Pagad á todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que pecho, pecho; al que temor, temor; al que honra, honra. 8 No debáis á nadie nada, sino amaros unos á otros; porque el que ama al prójimo, cumplió la ley.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO: Números 28 29 30


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Honduras-San Pedro-Sula

  • Costa Rica-Santa Marta

ACTIVIDADES:

  • Lección especial

  • MISCC En Argentina. Fin de Semana Infantil

  • Cuba Actividad de Matrimonios. Zona Centro_Occidental

  • Chile Escuela de verano Juvenil en Calbuco


SALMO DEL MES:


SALMO 2

POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



65 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.