• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: MI DEFENSOR INVENCIBLE

Febrero 9, 2020


DEVOCIONAL: "Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: Salmo 91:1-11

Meridiana: Salmo 2

Vespertina: Salmo 46:1-7


Cuando asistía a la escuela primaria, tenía el problema de que mi pelo largo era como un imán para algunos niños que veían como diversión halármelo. Por supuesto que yo no lo encontraba divertido y menos aun mis hermanos. En especial mi hermano mayor se constituyó en mi defensor y en ocasiones yo trataba de ocultarle cualquier incidente para evitar que se peleara por mi causa. Pero ¡qué seguridad tan perfecta me producía el saberme protegida por él! y que orgullo tan grande cuando podía decirle a los niños: “No sigan molestándome porque se lo voy a decir a mi hermano grande”.

Hoy en día cuando tengo miedo o me siento amenazada por el enemigo de mi alma, sé que en Jesús tengo un defensor invencible que me protege y me libra de las asechanzas y las trampas del maligno.

La seguridad que me produce saberme protegida por Él, llena de gozo mi alma y pone en mis labios una canción de amor a mi Salvador. El acusador está constantemente mostrando mis debilidades y faltas ante Dios, pero mi amado Jesús aboga por mi causa y por su sangre soy continuamente limpia del pecado y perdonada.

Tú también tienes derecho a este privilegio inmenso, pues te ama tanto que fue capaz de dar su vida por salvarte de la muerte eterna. No escuches la voz del enemigo que susurra que no eres digno y echa mano de las promesas que nos dejó Jesús, porque Él es tu defensor invencible.


-Judith Stone


Gracias, Cristo, una vez más por defenderme de las garras del maligno.




#JudithStone


Matutina: Salmo 91:1-11


1 EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad. 5 No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día; 6 Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya. 7 Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará. 8 Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos. 9 Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación, 10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11 Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.



Meridiana: Salmo 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



Vespertina: Salmo 46:1-7


1 DIOS es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; Aunque se traspasen los montes al corazón de la mar. 3 Bramarán, turbaránse sus aguas; Temblarán los montes á causa de su braveza. (Selah.) 4 Del río sus conductos alegrarán la ciudad de Dios, El santuario de las tiendas del Altísimo. 5 Dios está en medio de ella; no será conmovida: Dios la ayudará al clarear la mañana. 6 Bramaron las gentes, titubearon los reinos; Dió él su voz, derritióse la tierra. 7 Jehová de los ejércitos es con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Selah.)



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO: Números 13 14 15


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Colombia-Punta De Blanco

  • Haití-Diviviere

ACTIVIDADES:

  • Haití Campaña de evangelización

  • MISCC En Chile: Actividades del MISCC Santiago


SALMO DEL MES:


SALMO 2

POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



66 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.