• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: MÁS ALLÁ DEL COSMOS

Mayo 8, 2020




Matutina: Lucas 24:50:52

Meridiana: Salmo 30

Vespertina: Juan 14:2 La histórica proeza de Yuri Gagarin, ha sido comentada como una suprema conquista del hombre natural. Y mientras que el hombre trata de explorar lo desconocido, nosotros preguntamos: ¿Quiénes han ido y quiénes irán más allá del cosmos? Según los Evangelios, después de la resurrección Cristo sacó a sus discípulos fuera de Jerusalén hasta la aldea de Betania y allí los bendijo. Pero el hecho que resalta en dicho pasaje bíblico es que, inmediatamente después de la bendición, “viéndolo ellos, se fue y era llevado arriba al cielo, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. ¡Jesucristo fue más allá del cosmos! ¡El Rey resucitado voló más allá del espacio sideral al paraíso eterno! Y antes de su ascensión dijo a sus seguidores: “Voy, pues, a preparar lugar para vosotros”. El apóstol Pablo dijo a los creyentes de Corinto que una vez fue arrebatado por el Señor y llevado hasta “el tercer cielo”, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir. Como un grandioso testimonio de la aprobación divina, Pablo fue llevado más allá del cosmos, ¡al mismo reino de Dios! ¿Quiénes volarán más allá de los astros? Los que hicieren la voluntad de Dios, los que practicaren la justicia de Dios, los limpios de cuerpo y alma; los que tienen en el alma una fe grande en el Creador; los que se apartan del vicio y los humildes. Los que vivan con Dios en la tierra serán librados de la muerte eterna, y en alas angélicas volarán más allá del cosmos, más allá de los astros.

-Luis Cruz Lara

Y los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre.





#LuisCruz


Matutina: Lucas 24:50-52


1 POR tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta,



SALMO 30

Salmo cantado en la dedicación de la Casa:

GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí. 2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. 3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura. 4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad. 5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría. 6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido; 7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado. 8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré. 9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad? 10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador. 11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría. 12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.



Vespertina: Juan 14:2


2En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.


CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES

AÑO BÍBLICO:

Nehemías: 8 9 10

GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Chile-Santiago-Chile

  • Cuba-Céspedes


ACTIVIDADES:


  • Lección especial

  • MISCC Cadena de ayuno y oración

  • Ministerio de Crecimiento Espiritual Semana de actividades

SALMO DEL MES:


SALMO 30


Salmo cantado en la dedicación de la Casa:


1 GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí.

2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.

3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.

4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.

5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría.

6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido;

7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado.

8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré.

9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad?

10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador.

11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría.

12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.



325 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.