• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: LA PARTICIPACIÓN

Marzo 15, 2020



Matutina: Filipenses 2:1-7

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: Filipenses 2:25-30


No solamente seremos juzgados por el mal que hayamos cometido, sino también por el bien que pudimos haber hecho y no hicimos. Este conocimiento debe imponernos la necesidad de cooperar en la medida de nuestra capacidad con nuestra hermandad y con la iglesia.

Cuando colaboramos no solamente cumplimos con nuestro deber, sino que nos enriquecemos y nos sentimos satisfechos. Claro que es más fácil tomar la cómoda actitud de críticos o espectadores. Pero si no nos sentimos “parte del asunto” y si no participamos, no tenemos derecho a criticar la obra de los demás.

Sentir la responsabilidad sobre nuestros hombros y colaborar sin temer a la tristeza de alguna derrota, ni a la amargura de la incertidumbre o a la decepción y a la crítica. Eso es participación. Y aunque estamos expuestos a cometer yerros, también en algún momento disfrutaremos la alegría de la victoria.

Alumbrar el camino de los que están en oscuridad. Consolar y ayudar a los que están abatidos. Dulcificar las aguas amargas en lugar de dar a beber hiel a los compañeros de peregrinación. Animarnos unos a otros a avanzar en la obra en la cual estamos comprometidos. Eso es cooperación.

Todos tenemos serios conflictos que afrontar y magníficas victorias que ganar. Ayudémonos unos a otros sin prejuicios o envidias. Mantengamos la mente y el corazón puros y limpios hasta alcanzar una experiencia cristiana superior y unámonos sobre todo para traer a las almas a la verdad que es nuestra gran comisión.


-Liccy Fuentes


Dios no busca grandes hombres, sino gente consagrada a su servicio.




#LiccyFuentes


Matutina: Filipenses 2:1-7


1 POR tanto, si hay alguna consolación en Cristo; si algún refrigerio de amor; si alguna comunión del Espíritu; si algunas entrañas y misericordias, 2 Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3 Nada hagáis por contienda ó por vanagloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos á los otros: 4 No mirando cada uno á lo suyo propio, sino cada cual también á lo de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: 6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: 7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Más honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: Filipenses 2:25-30


25 Mas tuve por cosa necesaria enviaros á Epafrodito, mi hermano, y colaborador y compañero de milicia, y vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; 26 Porque tenía gran deseo de ver á todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. 27 Pues en verdad estuvo enfermo á la muerte: mas Dios tuvo misericordia de él; y no solamente de él, sino aun de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza. 28 Así que le envío más presto, para que viéndole os volváis á gozar, y yo esté con menos tristeza. 29 Recibidle pues en el Señor con todo gozo; y tened en estima á los tales: 30 Porque por la obra de Cristo estuvo cercano á la muerte, poniendo su vida para suplir vuestra falta en mi servicio.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

1 Samuel: 9 10 11


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Cuba-Ciego De Ávila

  • Panamá-Aguadulce

ACTIVIDADES:


  • EVANGELIZACIÓN: Día de evangelización congregacional

  • México: Primera Campaña de Evangelización

  • Cuba: Retiro de Pastores. Zona Oriental

  • Colombia: Campaña de evangelización

  • MISCC: Participación especial evangelística

  • Equipo de Evangelización Internacional - Semana de actividades



SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



125 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.