• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: LA MEJOR CIUDADANÍA

Marzo 6, 2020



DEVOCIONAL:

"Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: Hebreos 11:8-16

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: Apocalipsis 21:1-7


En la Biblia conocemos como “cielo” a un lugar para los redimidos, a través de la eternidad. Un lugar de bendiciones, exento de todo lo que pueda estorbar la felicidad perfecta. También la morada eterna que para los redimidos fue Jesús a preparar.

Cuánto amo ese cielo del que me hablaban desde mi niñez los misioneros. Y el coro que me enseñaron a cantar: “Los niños salvados serán como el sol, brillando en la gloria del Rey Salvador”.

No sé si comprendía en aquel tiempo su verdadero significado, pero sí puedo decir que a través de las dificultades del camino, me ha sostenido la esperanza de brillar en su reino glorioso por siempre.

Meditando en esto le dije al Señor, en oración: “Hazme ciudadana de tu cielo. Que mis pensamientos sean siempre puros para poder hablar del bien y orar contra el mal. Que pueda amar a todos con el mismo sentimiento que tú nos enseñaste a amar. Concédeme ser como aquellos héroes de la fe. Que sin preocupaciones ni afanes de esta vida material, pueda confesar que soy peregrina aquí. Y hacer mi mejor parte para demostrar que busco la patria celestial. Así, Padre eterno, no te avergonzarás de llamarte mi Dios y me tendrás aparejado un lugar precioso en la bella ciudad, a la cual tanto he ansiado llegar, para gozar contigo en ese reino de paz y felicidad”.

Aunque los hombres se afanen por otras, yo anhelo poder alcanzar la ciudadanía mejor, la celestial.


-Mirta Almeida


Soy peregrino aquí, mi hogar lejano está en la mansión de luz.





#MirtaAlmeida


Matutina: Hebreos 11:8-16


8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba. 9 Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa: 10 Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios. 11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y parió aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido. 12 Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena inmunerable que está á la orilla de la mar. 13 Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan á entender que buscan una patria. 15 Que si se acordaran de aquella de donde salieron, cierto tenían tiempo para volverse: 16 Empero deseaban la mejor, es á saber, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos: porque les había aparejado ciudad.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: Apocalipsis 21:1-7


1 Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos. 4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente. 7 El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

Jueces: 3 4 5


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • E.U. Diócesis Sur-W. Palm Beach

  • Panamá-David

ACTIVIDADES:


  • Lección especial

  • Argentina, Paraguay, Uruguay Congreso tríplice frontera

  • Colombia Campaña de evangelización

  • Ministerio de Comunicaciones Semana de actividades



SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



0 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.