• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: LA ACTITUD CORRECTA





DEVOCIONAL: "Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: 1 Timoteo 2:2

Meridiana: Salmo 2

Vespertina: 1 Pedro 2:11,12


En ocasiones estamos expuestos a compartir con personas que no tienen nuestros principios cristianos y para los que hacer chistes con doble sentido y hablar en una forma impropia es algo muy natural.

Lo cierto es que como cristianos tenemos que andar con mucho cuidado para que sin ningún temor al hombre, en forma respetuosa, digna de uno que obedece en todo a un Poder superior, podamos mantener la actitud correcta.

Se cuenta que Federico el Grande, de Prusia, era conocido por sus formas rudas y desprecio por la religión. En cierta ocasión el rey estaba diciendo chistes groseros acerca de Jesucristo y sus huéspedes se reían a carcajadas.

El general Joachim von Zietan, un cristiano devoto, se puso en pie y se dirigió al rey con estas palabras: “Señor, usted sabe que no temo la muerte. He peleado y ganado muchas batallas para usted. Ahora ya estoy viejo y pronto tendré que comparecer ante la presencia de Uno mayor que usted, el poderoso Dios, que me salva de mis pecados, el Señor Jesucristo, en contra de quien usted está blasfemando. Reciba mi saludo señor, de parte de un anciano que ama a su Salvador y está a las puertas de la eternidad”.

Ahora hazte esta pregunta, en circunstancias similares, sabiendo que puede costarte mucho aquí en esta vida, ¿cuál sería tu actitud? ¿Te reirías o tratarías de pasar desapercibido para no comprometerte?

Pidamos al Señor la fortaleza necesaria, para sin preocuparnos de las consecuencias, podamos mantener la actitud correcta.


-Judith Stone


No olvidemos que siempre estamos en la santa presencia del Señor.




#Judithstone


Matutina: 1 Timoteo 2:2


2 Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.



Meridiana: Salmo 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



Vespertina: 1 Pedro 2:11,12


11 Amados, yo os ruego como á extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12 Teniendo vuestra conversación honesta entre los Gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen á Dios en el día de la visitación, estimándoos por las buenas obras.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO: Números 31 32 33 34 35


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • México-Zitoon

  • México-Candelaria

ACTIVIDADES:

  • MISCC En Argentina. Fin de Semana Infantil

  • Cuba Actividad de Matrimonios. Zona Centro_Occidental.

  • Chile Escuela de verano Juvenil en Calbuco


SALMO DEL MES:


SALMO 2

POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



63 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.