• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: HIJOS DEL VIAJE

Mayo 13, 2020




Matutina: Hechos 11:19

Meridiana: Salmo 30

Vespertina: Romanos 10:13-15 Cristo ordenó a sus discípulos el viajero mensaje: “¡Id por todo el mundo, predicad el evangelio a toda criatura!” Sí, su mensaje tenía que abarcar el mundo y era por eso que ellos tenían que viajar. ¿A dónde iban? A donde el Espíritu Santo les llevara. Lo mismo a Damasco que a Antioquía; ya a Grecia como a Roma; a una parte del orbe o a la otra. Por caminos polvorientos bajo riguroso sol o en la tierra cenagosa, empapados por la lluvia. Sudorosos en selvas y montañas, y en el valle, acariciados por la brisa, pero siempre ¡Id! Así es como brillan los hombres de Dios; ese es el espíritu del verdadero misionero: “¡Cuán hermosos son sobre las montañas los pies del que trae buenas nuevas!” Hiere con la “Espada del Espíritu” los cuatro vientos de la tierra, pues el mundo necesita de ti, discípulo de Cristo. Necesita de ti, bajo el torrente de la lluvia. Necesita de ti, fatigado y sudoroso, no en catedrales de amplia comodidad. Necesita de ti con la gloriosa cruz al hombro, pues en ella está la redención humana. Necesita de ti, llorando por las almas, no en pasmosa indiferencia. Necesita de ti, valiente y sacrificado. Necesita de ti, santo, inocente y limpio. ¡Oh, misionero de Dios!

-Luis Cruz Lara

Llena tu pecho con el mensaje santo, haz una oración de fuego y ¡sal de viaje!




#LuisCruz


Matutina: Hechos 11:19


19Y los que habían sido esparcidos por causa de la tribulación que sobrevino en tiempo de Esteban, anduvieron hasta Fenicia, y Cipro, y Antioquía, no hablando á nadie la palabra, sino sólo á los Judíos.


SALMO 30

Salmo cantado en la dedicación de la Casa:

GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí. 2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. 3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura. 4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad. 5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría. 6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido; 7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado. 8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré. 9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad? 10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador. 11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría. 12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.



Vespertina: Romanos 10:13-15


13Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?

15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ­Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!


CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES

AÑO BÍBLICO:

Job: 2 3 4

GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Panamá-El Porvenir

  • E.U. Diócesis Norte-Warsaw


ACTIVIDADES:


SALMO DEL MES:


SALMO 30


Salmo cantado en la dedicación de la Casa:


1 GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí.

2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.

3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.

4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.

5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría.

6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido;

7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado.

8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré.

9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad?

10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador.

11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría.

12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.



250 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.