• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: HACIA LA IMAGEN PERDIDA

Mayo 12, 2020




Matutina: Juan 14:6

Meridiana: Salmo 30

Vespertina: Mateo 11:29 En la historia de los acontecimientos humanos se registran pérdidas fatales, horribles desastres, cataclismos físicos y morales que han causado espanto a quienes han sido testigos presenciales de los hechos; pero la pérdida más angustiosa que ha tenido el hombre ha sido, la desaparición de la imagen de Dios en su personalidad espiritual. Toda una larga cadena de tragedia ha rodeado la tierra desde que el hombre se envolvió en el pecado original. Toda la pureza y el resplandor del hombre edénico, envuelto en la sana alegría de la santidad primitiva, huyó como relámpago de la imagen de Adán. ¿Cuál es el camino hacia esa sagrada personalidad? ¿Qué derrotero tomará el hombre hacia el hallazgo de la joya perdida milenos ha? Ante desorientación tan tenebrosa, surge esplendoroso el Lucero de la Mañana, diciendo a la humanidad terrena: “Yo soy el camino”. Juan 14:6. ¡He aquí la clave hacia un retorno feliz! ¡El carácter de Cristo es la solución! “Aprended de mí…”, decía Él, señalando al hombre la desaparecida imagen. Mateo 11:29. Cuando logremos adueñarnos de las virtudes del cristiano bíblico, y la vida de santidad la dominemos con maestría, sólo entonces verá el mundo, en nuestra fisonomía espiritual, la imagen del celestial. Mientras el cristiano sea depositario de pasiones bajas y amo absoluto de un carácter terreno, no habrá para él posibilidades de triunfo.

-Luis Cruz Lara

Sea nuestro esfuerzo gallardo y pujante, entremezclado con esta súplica ardiente: ¡Señor, dame tu imagen a través del carácter de Cristo!




#LuisCruz


Matutina: Juan 14:6


6Jesús le dice:Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.



SALMO 30

Salmo cantado en la dedicación de la Casa:

GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí. 2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. 3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura. 4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad. 5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría. 6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido; 7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado. 8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré. 9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad? 10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador. 11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría. 12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.



Vespertina: Mateo 11:29


29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES

AÑO BÍBLICO:

Ester: 9 10 Job: 1

GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • México-Chetumal

  • Ecuador-Sergio Toral


ACTIVIDADES:


SALMO DEL MES:


SALMO 30


Salmo cantado en la dedicación de la Casa:


1 GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí.

2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.

3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.

4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.

5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría.

6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido;

7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado.

8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré.

9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad?

10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador.

11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría.

12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.



192 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.