• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: HABLA DEL BIEN

Updated: Mar 24

Marzo 20, 2020



Matutina: Efesios 5:1-12

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: 1 Pedro 2:8-15


El chisme es un vicio que a algunos entretiene, a otros preocupa y a otros afecta terriblemente.

En una ocasión escuché una noticia acerca de una cárcel para chismosos en un pueblo de Colombia. Se estableció penas de hasta cuatro años de cárcel para los amigos de las habladurías. Si esa medida existiera en donde estamos, ¡cómo pensaríamos antes de echar a correr un rumor!

Dijo un pensador: “El mal no merece ser comentado”. Y en realidad así es, pues sólo trae resultados desagradables y hasta efectos dañinos para la salud y el bienestar general. Probemos a hablar sólo de cosas buenas y bellas, comentemos el bien y las acciones nobles. Traigamos a nuestra mente los personajes bíblicos y hablemos de cómo vivieron; de qué manera tan hermosa se relacionaban con Dios...

Habiendo tanto bueno de qué hablar es una lástima que malgastemos nuestro tiempo hablando de cosas que nos hacen daño.

Testifiquemos que es glorioso ser cristiano, que es el privilegio más elevado que Dios le haya concedido a un ser humano. Esforcémonos sinceramente en seguir la forma de vivir que Él nos enseñó, contándole a todos que vivir en Jesús significa paz de la mente, contentamiento del corazón, perdón, felicidad, esperanza y vida abundante que jamás tendrá fin.

Siempre encontraremos quien quiera comentar acerca de una mala acción, traiciones, calumnias y equivocaciones. Pero tú habla del bien para que te rodee un ambiente de paz, de alegría y de bienestar que será salud y bendición para tu alma.


-Liccy Fuentes


Una lengua desenfrenada es la peor de las enfermedades.




#LiccyFuentes


Matutina: Efesios 5:1-12


1 SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados: 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó á sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave. 3 Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos; 4 Ni palabras torpes, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis pues aparceros con ellos; 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz, 9 (Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad;) 10 Aprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas. 12 Porque torpe cosa es aun hablar de lo que ellos hacen en oculto.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Más honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: 1 Pedro 2:8-15


97 MEM. ­Cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. 98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos; Porque me son eternos. 99 Más que todos mis enseñadores he entendido: Porque tus testimonios son mi meditación. 100 Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos. 101 De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. 102 No me aparté de tus juicios; Porque tú me enseñaste. 103 Cuán dulces son á mi paladar tus palabras! Más que la miel á mi boca. 104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia: Por tanto he aborrecido todo camino de mentira.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

1 Samuel: 24 25 26


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Venezuela-El Tigrito

  • Venezuela-Barquisimeto

ACTIVIDADES:




SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



0 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.