• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: FE VIVA

Marzo 18, 2020



Matutina: Santiago 2:14-23

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: Hebreos 11:1-6


El apóstol Santiago mencionó en una de sus epístolas la fe muerta. La fe sin obras. Porque no existe la fe cuando no hay obras, ya que no es suficiente sólo creer, “los demonios creen y tiemblan”. Ellos creen, pero no tienen la fe que salva, la fe viva que obedece, que se perfecciona por las obras.

“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama”. Esa es la prueba de que amamos a Dios, cuando hacemos su voluntad. ¿De qué otra manera podemos demostrar que le amamos y que creemos en Él? Las promesas que hagamos en tiempos de necesidad o las palabras de amor que expresemos en momentos de emoción, no tienen valor si no lo manifestamos de una manera práctica. El amor a Dios no puede ser sólo un sentimiento, sino una fe viva que obre.

Cuando hacemos la voluntad de nuestro Padre que está en los cielos, demostramos al mundo que le amamos y que creemos en Él. Y el fruto de ese amor y de esa fe, se ve por medio de las buenas obras. “¿No fue justificado por las obras Abraham... y la fe fue perfecta por las obras?”

Pidamos a Dios que nos conceda la fe viva de Abraham, para alumbrar las tinieblas que nos rodean y para que nada detenga nuestro crecimiento espiritual. Recordemos que cada tarea que realicemos, cada sacrificio que hagamos, en el nombre de Jesús, nos producirá una enorme recompensa.


-Liccy Fuentes


Que tu fe sea viva, fecunda en buenas obras.



#LiccyFuentes


Matutina: Santiago 2:14-23


14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará? 17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras? 23 Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Más honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: Hebreos 11:1-6


1 ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven. 2 Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos. 3 Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía. 4 Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella. 5 Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios. 6 Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

1 Samuel: 18 19 20


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Honduras-Choluteca

  • Perú-Lima

ACTIVIDADES:




SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



0 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.