• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: ESPERA LO MEJOR

Marzo 14, 2020



Matutina: Romanos 8:26-28

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: Job 19:23-29


Alguien dijo: “El pesimismo es una enfermedad del espíritu, pero vivir con un amigo optimista, es encontrar la clave de la felicidad. El llanto de los otros puede hacernos llorar, pero la risa de los otros, invariablemente, irremisiblemente, nos hará reír”.

Claro que hay personas muy pesimistas que lo ven todo siempre gris. Pero también están los optimistas, los que ven que todo es bueno, o que va a mejorar... Los que mantienen la esperanza... Los que saben que todavía hay gente honesta, noble y altruista. Una persona con optimismo nos llena de aliento el corazón porque nos contagia de su entusiasmo y su confianza.

Pienso que nos evitaríamos muchos sufrimientos y desvelos si esperáramos siempre en todo, lo mejor, sabiendo que hay sobre todas las cosas una voluntad poderosa e invisible que no permite que ni un pajarillo caiga a tierra sin el permiso de nuestro Padre.

¡Qué hermoso recordatorio del amor de Dios son los pajarillos!

Sí, es cierto que hay situaciones difíciles cuando surgen dificultades de un aspecto tan terrible que se nos llena el alma de espanto. Pero sabemos que agarrándonos fuertemente de la mano de Dios y de sus benditas promesas podemos levantar el ánimo. Esperaremos lo mejor con una sonrisa en los labios y fe en el corazón que haga agradable la vida y victorioso el esfuerzo, porque “a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien”.


-Liccy Fuentes


Por la gracia de Dios, transmitiré

un rayo de esperanza a cuantos me rodean.




#LiccyFuentes


Matutina: Romanos 8:26-28


26 Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos. 28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Más honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: Job 19:23-29


23 Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas! ­Quién diese que se escribieran en un libro! 24 Que con cincel de hierro y con plomo Fuesen en piedra esculpidas para siempre! 25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo: 26 Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios; 27 Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí. 28 Mas debierais decir: ¿Por qué lo perseguimos? Ya que la raíz del negocio en mí se halla. 29 Temed vosotros delante de la espada; Porque sobreviene el furor de la espada á causa de las injusticias, Para que sepáis que hay un juicio.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

1 Samuel: 4 5 6 7 8


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Cuba-Camajuaní

  • Panamá-Paso Blanco

ACTIVIDADES:




SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



226 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.